Posible caso de ébola en capital india

Las autoridades indias han descubierto a un paciente que podría estar afectado por el virus del Ébola y han aislado a otras cinco personas la noche del martes, informaron hoy miércoles fuentes de sanidad del país.

Temas:

En la foto el pasajero, que no pasó las pruebas preliminares para el virus del ébola, se retira del Aeropuerto Internacional de Delhi, hacia el Hospital Ram Manohar En la foto el pasajero, que no pasó las pruebas preliminares para el virus del ébola, se retira del Aeropuerto Internacional de Delhi, hacia el Hospital Ram Manohar
En la foto el pasajero, que no pasó las pruebas preliminares para el virus del ébola, se retira del Aeropuerto Internacional de Delhi, hacia el Hospital Ram Manohar

NUEVA DELHI, India. (XINHUA). -Las autoridades indias han descubierto a un paciente que podría estar afectado por el virus del Ébola y han aislado a otras cinco personas la noche del martes, informaron hoy miércoles fuentes de sanidad del país.

Más de 100 ciudadanos indios llegaron el martes por la noche desde Liberia al país en diferentes vuelos.

Las fuentes del Ministerio de Sanidad indicaron que, entre los pasajeros que llegaron al aeropuerto de Nueva Delhi, una persona ha sido diagnosticada con fiebre y dolor de garganta, síntomas que están asociados con la epidemia del virus del Ébola, aparte de otras enfermedades.

El pasajero supuestamente infectado con el virus ha sido puesto en cuarentena en la APHO, un centro sanitario especializado administrado por el Ministerio de Sanidad y que se encarga de realizar análisis a los pasajeros internacionales para detectar enfermedades mortales.

Al menos otras seis personas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad, fueron trasladadas a la APHO para someterlas a pruebas detalladas de salud.

Según afirmaron posteriormente las autoridades, no presentaron ningún síntoma de la enfermedad. Además, cinco pasajeros que prevenían de tres de los países africanos afectados (Sierra Leona, Guinea y Nigeria) con síntomas de fiebre, se han puesto en cuarentena en la instalación aislada del aeropuerto de Nueva Delhi.

La epidemia del ébola se ha cobrado las vidas de más de 600 personas en Liberia desde que se desatara hace un mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...