Posible pena de muerte para autor de masacre en Afganistán

Según informó la cadena de noticias ABC, cuando estaba en Irak sufrió un trauma en el cráneo, luego de un accidente de tránsito, y fue curado, listo para ser destinado a una misión de combate.
Miembros de las coaliciones "Stop de War" y "Afganos por la Paz" participan en una vigilia. Miembros de las coaliciones "Stop de War" y "Afganos por la Paz" participan en una vigilia.
Miembros de las coaliciones "Stop de War" y "Afganos por la Paz" participan en una vigilia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Ansa).- El suboficial estadounidense sospechado de haber asesinado el domingo, 11 de marzo, a 16 civiles afganos podría recibir la pena de muerte si fuera condenado por la justicia militar de su país, dijo esta noche el secretario de Defensa, Leon Panetta. 

El sargento deberá ser juzgado ante una corte marcial de justicia militar de Estados Unidos, la cual prevé la pena capital entre las posibles sanciones, explicó el jefe del Pentágono a los periodistas. 

Según informó hoy lunes, 12 de marzo, una fuente castrense que pidió permanecer en el anonimato, el militar, cuya identidad permanece en secreto, tiene 38 años, es casado y padre de dos hijos. 

Ingresó al ejército hace 11 años y desde entonces estuvo tres veces destinado en Irak, antes de ser desplegado en Afganistán, desde diciembre pasado. 

Según informó la cadena de noticias ABC, cuando estaba en Irak sufrió un trauma en el cráneo, luego de un accidente de tránsito, y fue curado, listo para ser destinado a una misión de combate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...