Posible pena de muerte para autor de masacre en Afganistán

Según informó la cadena de noticias ABC, cuando estaba en Irak sufrió un trauma en el cráneo, luego de un accidente de tránsito, y fue curado, listo para ser destinado a una misión de combate.
Miembros de las coaliciones "Stop de War" y "Afganos por la Paz" participan en una vigilia. Miembros de las coaliciones "Stop de War" y "Afganos por la Paz" participan en una vigilia.
Miembros de las coaliciones "Stop de War" y "Afganos por la Paz" participan en una vigilia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Ansa).- El suboficial estadounidense sospechado de haber asesinado el domingo, 11 de marzo, a 16 civiles afganos podría recibir la pena de muerte si fuera condenado por la justicia militar de su país, dijo esta noche el secretario de Defensa, Leon Panetta. 

El sargento deberá ser juzgado ante una corte marcial de justicia militar de Estados Unidos, la cual prevé la pena capital entre las posibles sanciones, explicó el jefe del Pentágono a los periodistas. 

Según informó hoy lunes, 12 de marzo, una fuente castrense que pidió permanecer en el anonimato, el militar, cuya identidad permanece en secreto, tiene 38 años, es casado y padre de dos hijos. 

Ingresó al ejército hace 11 años y desde entonces estuvo tres veces destinado en Irak, antes de ser desplegado en Afganistán, desde diciembre pasado. 

Según informó la cadena de noticias ABC, cuando estaba en Irak sufrió un trauma en el cráneo, luego de un accidente de tránsito, y fue curado, listo para ser destinado a una misión de combate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...