Postulan a Bucaram, asilado en Panamá, como candidato presidencial en Ecuador

Abdalá Bucaram Pulley, hijo del exgobernante, dijo a EFE que su padre aceptó la candidatura ante sus correligionarios reunidos en la ciudad costera de Guayaquil a través de una conexión vía Skype.
Abdalá Bucaram, gobernó Ecuador de agosto de 1996 a febrero de 1997. Abdalá Bucaram, gobernó Ecuador de agosto de 1996 a febrero de 1997.
Abdalá Bucaram, gobernó Ecuador de agosto de 1996 a febrero de 1997.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) postuló hoy al exgobernante Abdalá Bucaram, asilado en Panamá, como candidato para los comicios presidenciales del próximo año en los que también participará el actual jefe de Estado, Rafael Correa.

Abdalá Bucaram Pulley, hijo del exgobernante, dijo a EFE que su padre aceptó la candidatura ante sus correligionarios reunidos en la ciudad costera de Guayaquil a través de una conexión vía Skype.

Abdalá Bucaram, que gobernó Ecuador de agosto de 1996 a febrero de 1997, fue destituido por el Parlamento por "incapacidad mental para gobernar", decretada sin examen médico ni derecho a la defensa, y desde entonces vive asilado en Panamá.

El expresidente está acusado en su país de presunta malversación de fondos públicos, pero su hijo sostiene que ello no le impide terciar en los comicios, pues en los procesos judiciales no tiene sentencia en firme.

No obstante, adelantó que en caso de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ponga reparos a la postulación, apelarán esa decisión, y en caso de que su reclamo no prospere, presentarán otro candidato, cuyo nombre no reveló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...