Postulan a Bucaram, asilado en Panamá, como candidato presidencial en Ecuador

Abdalá Bucaram Pulley, hijo del exgobernante, dijo a EFE que su padre aceptó la candidatura ante sus correligionarios reunidos en la ciudad costera de Guayaquil a través de una conexión vía Skype.
Abdalá Bucaram, gobernó Ecuador de agosto de 1996 a febrero de 1997. Abdalá Bucaram, gobernó Ecuador de agosto de 1996 a febrero de 1997.
Abdalá Bucaram, gobernó Ecuador de agosto de 1996 a febrero de 1997.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) postuló hoy al exgobernante Abdalá Bucaram, asilado en Panamá, como candidato para los comicios presidenciales del próximo año en los que también participará el actual jefe de Estado, Rafael Correa.

Abdalá Bucaram Pulley, hijo del exgobernante, dijo a EFE que su padre aceptó la candidatura ante sus correligionarios reunidos en la ciudad costera de Guayaquil a través de una conexión vía Skype.

Abdalá Bucaram, que gobernó Ecuador de agosto de 1996 a febrero de 1997, fue destituido por el Parlamento por "incapacidad mental para gobernar", decretada sin examen médico ni derecho a la defensa, y desde entonces vive asilado en Panamá.

El expresidente está acusado en su país de presunta malversación de fondos públicos, pero su hijo sostiene que ello no le impide terciar en los comicios, pues en los procesos judiciales no tiene sentencia en firme.

No obstante, adelantó que en caso de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ponga reparos a la postulación, apelarán esa decisión, y en caso de que su reclamo no prospere, presentarán otro candidato, cuyo nombre no reveló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...