Potencias mundiales ven 'progreso' en conversaciones nucleares

"Estamos haciendo progresos y hablando unos con otros", dijo el portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en nombre del grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania.

IRÁN, Bagdad (DPA).- Los negociadores internacionales ven progresos en sus negociaciones en Bagdad sobre el controvertido programa nuclear iraní, dijo hoy el portavoz del grupo, Michael Mann.

"Estamos haciendo progresos y hablando unos con otros", dijo el portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en nombre del grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania.

Sin embargo, apuntó que no está claro en qué forma continuarán las negociaciones al término de la actual ronda, que termina al final de la jornada.

Al contrario se pronunció el portavoz iraní casi al mismo tiempo: se está hablando de cómo y si continuarán las negociaciones, dijo el portavoz de la delegación iraní, Mehdi Mohammadi.

La exigencia de Irán de que le reconozcan el derecho a desarrollar un programa nuclear con fines civiles no fue considerado en las negociaciones de Bagdad, como se esperaba.Representantes del grupo 5+1, integrado por China, Francia, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos y Alemania, pusieron una propuesta sobre la mesa que contempla que Irán no siga enriqueciendo uranio al 20 por ciento.

A cambio, ofrecieron cooperación sobre seguridad nuclear y otras medidas para generar confianza.Sin embargo, los negociadores iraníes, que exigen que se levanten las sanciones, se mostraron insatisfechos con la propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...