Potencias mundiales ven 'progreso' en conversaciones nucleares

"Estamos haciendo progresos y hablando unos con otros", dijo el portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en nombre del grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania.

IRÁN, Bagdad (DPA).- Los negociadores internacionales ven progresos en sus negociaciones en Bagdad sobre el controvertido programa nuclear iraní, dijo hoy el portavoz del grupo, Michael Mann.

"Estamos haciendo progresos y hablando unos con otros", dijo el portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en nombre del grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania.

Sin embargo, apuntó que no está claro en qué forma continuarán las negociaciones al término de la actual ronda, que termina al final de la jornada.

Al contrario se pronunció el portavoz iraní casi al mismo tiempo: se está hablando de cómo y si continuarán las negociaciones, dijo el portavoz de la delegación iraní, Mehdi Mohammadi.

La exigencia de Irán de que le reconozcan el derecho a desarrollar un programa nuclear con fines civiles no fue considerado en las negociaciones de Bagdad, como se esperaba.Representantes del grupo 5+1, integrado por China, Francia, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos y Alemania, pusieron una propuesta sobre la mesa que contempla que Irán no siga enriqueciendo uranio al 20 por ciento.

A cambio, ofrecieron cooperación sobre seguridad nuclear y otras medidas para generar confianza.Sin embargo, los negociadores iraníes, que exigen que se levanten las sanciones, se mostraron insatisfechos con la propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Rápido y Furioso' se defiende en la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá

Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla.
Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. AP

La cinta Rápido y Furioso 8 continuaba este fin de semana dominando la cartelera de Estados Unidos y Canadá, donde se defiende ...

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...