Potencias mundiales ven 'progreso' en conversaciones nucleares

"Estamos haciendo progresos y hablando unos con otros", dijo el portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en nombre del grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania.

IRÁN, Bagdad (DPA).- Los negociadores internacionales ven progresos en sus negociaciones en Bagdad sobre el controvertido programa nuclear iraní, dijo hoy el portavoz del grupo, Michael Mann.

"Estamos haciendo progresos y hablando unos con otros", dijo el portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en nombre del grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania.

Sin embargo, apuntó que no está claro en qué forma continuarán las negociaciones al término de la actual ronda, que termina al final de la jornada.

Al contrario se pronunció el portavoz iraní casi al mismo tiempo: se está hablando de cómo y si continuarán las negociaciones, dijo el portavoz de la delegación iraní, Mehdi Mohammadi.

La exigencia de Irán de que le reconozcan el derecho a desarrollar un programa nuclear con fines civiles no fue considerado en las negociaciones de Bagdad, como se esperaba.Representantes del grupo 5+1, integrado por China, Francia, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos y Alemania, pusieron una propuesta sobre la mesa que contempla que Irán no siga enriqueciendo uranio al 20 por ciento.

A cambio, ofrecieron cooperación sobre seguridad nuclear y otras medidas para generar confianza.Sin embargo, los negociadores iraníes, que exigen que se levanten las sanciones, se mostraron insatisfechos con la propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...