Potencias mundiales ven 'progreso' en conversaciones nucleares

"Estamos haciendo progresos y hablando unos con otros", dijo el portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en nombre del grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania.

IRÁN, Bagdad (DPA).- Los negociadores internacionales ven progresos en sus negociaciones en Bagdad sobre el controvertido programa nuclear iraní, dijo hoy el portavoz del grupo, Michael Mann.

"Estamos haciendo progresos y hablando unos con otros", dijo el portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en nombre del grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania.

Sin embargo, apuntó que no está claro en qué forma continuarán las negociaciones al término de la actual ronda, que termina al final de la jornada.

Al contrario se pronunció el portavoz iraní casi al mismo tiempo: se está hablando de cómo y si continuarán las negociaciones, dijo el portavoz de la delegación iraní, Mehdi Mohammadi.

La exigencia de Irán de que le reconozcan el derecho a desarrollar un programa nuclear con fines civiles no fue considerado en las negociaciones de Bagdad, como se esperaba.Representantes del grupo 5+1, integrado por China, Francia, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos y Alemania, pusieron una propuesta sobre la mesa que contempla que Irán no siga enriqueciendo uranio al 20 por ciento.

A cambio, ofrecieron cooperación sobre seguridad nuclear y otras medidas para generar confianza.Sin embargo, los negociadores iraníes, que exigen que se levanten las sanciones, se mostraron insatisfechos con la propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...