Potente réplica deja un muerto y 400 heridos en China

10:00 a.m. - BEIJING, China (EFE).- La tragedia volvió a asolar hoy China con una potente réplica que ha dejado un muerto y más de 400 heridos en el epicentro del terremoto del pasado día 12 en Sichuan (suroeste del país), informó la televisión nacional china.

La réplica, de 6.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, ha causado el desplome de más de 70 mil viviendas en la ciudad de Guangyuan, distrito de Qingchuan, donde se localizó el epicentro de este nuevo temblor.

Veinticuatro de estos nuevos heridos se encuentran en estado grave, informó la agencia de noticias china Xinhua.

El temblor pudo sentirse también en Pekín, a 1.500 kilómetros de distancia del epicentro.

Al mismo tiempo, 1.800 efectivos de las fuerzas armadas se dirigen hacia uno de los lagos que están a punto de desbordarse sobre las devastadas poblaciones de la provincia de Sichuan.

Esta nueva amenaza se cierne ahora sobre los supervivientes, entre los que se cuentan 5,5 millones que están durmiendo al raso ante la llegada de las lluvias monzónicas que cada año afectan al sur de China.

Los efectivos están escalando la accidentada zona portando cada uno 10 kilogramos de dinamita y esperan llegar al dique esta misma noche, según informó un portavoz del Ejército chino.

La de hoy es la más potente de las miles de réplicas que se han registrado desde el seísmo de 8 grados de magnitud que devastó el suroeste de China hace dos semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...