Potente tifón azota la isla japonesa de Okinawa

Las autoridades meteorológicas pronosticaron que el vórtice del tifón Bolaven pase sobre la isla el domingo por la noche, dejando precipitaciones de hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia durante 24 horas.

TOKIO, Japón (AP). -El peor tifón que se haya abatido contra Okinawa en varios años azotaba el domingo la isla meridional del Japón y áreas aledañas, donde dejó cuatro heridos y cortó el servicio eléctrico a más de 30 mil viviendas. 

Las autoridades advirtieron a los pobladores a que se mantuvieran en sus viviendas ante el riesgo de que los vientos potentes de la tormenta, que se desplazaba con lentitud, pudiesen volcar vehículos y provocar olas de hasta 12 metros de altura (40 pies). 

Las autoridades meteorológicas pronosticaron que el vórtice del tifón Bolaven pase sobre la isla el domingo por la noche, dejando precipitaciones de hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia durante 24 horas. 

Unos 27 mil usuarios de la isla de Amami, en el norte de Okinawa, quedaron sin electricidad y unos 3 mil 100 en Okinawa también estaban a oscuras. 

Imágenes de video captadas en Naha, la capital de la prefectura, mostraban árboles caídos a causa de los fuertes vientos, y calles desoladas. 

La Agencia Meteorológica del Japón dijo que los vientos cerca del tifón tenían una fuerza de 180 kilómetros por hora (112 mph), con ráfagas de 252 kph (155 mph). Esos vientos pueden derribar postes de teléfono y volcar vehículos, mientras que las olas que azotaban el litoral insular alcanzaban los 12 metros (40 pies), advirtió la televisión pública NHK. Las autoridades de manejo de desastres en Okinawa dijeron que cuatro personas sufrieron heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados