Praga se despide de Havel

La guardia de honor del ejército checo llevó hoy el féretro del expresidente Vaclav Havel desde el castillo de la ciudad, donde se encuentra la sede del gobierno, hasta la catedral.
En Praga recuerdan a Vaclav Havel, activista y dramaturgo además de político, y figura clave del cambio democrático en la Checoslovaquia de 1989. Murió el pasado domingo a los 75 años. En Praga recuerdan a Vaclav Havel, activista y dramaturgo además de político, y figura clave del cambio democrático en la Checoslovaquia de 1989. Murió el pasado domingo a los 75 años.
En Praga recuerdan a Vaclav Havel, activista y dramaturgo además de político, y figura clave del cambio democrático en la Checoslovaquia de 1989. Murió el pasado domingo a los 75 años.

PRAGA, República Checa. (DPA).- Representantes de distintos países y miles de checos se congregaron hoy en torno a la catedral de San Vito, en el centro de Praga, para despedir al fallecido expresidente Vaclav Havel. 

La guardia de honor del ejército checo llevó hoy el féretro de Havel desde el castillo de la ciudad, donde se encuentra la sede del gobierno, hasta la catedral. 

En la ceremonia oficial participan personalidades como la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, o el presidente alemán, Christian Wulff. La exsecretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright pronunciará uno de los discursos. 

Junto al féretro, cubierto en una bandera con los colores de la bandera estatal (blanco, rojo y azul), hay un retrato de Havel con un lazo de luto. "Fue fascinante cómo Havel introdujo nuestro país en el mundo", dijo Zlata Zitkova, una ciudadana de Praga. 

En su opinión, el exmandatario tenía una personalidad carismática extraordinaria, que se echará en falta. "Havel era un idealista valiente, que estaba dispuesto a arriesgar", dijo el exministro del Exterior Cyril Svoboda. 

Ya desde por la mañana, un centenar de familiares y amigos de Havel se congregó en la catedral gótica de San Vito. Junto al féretro lucen las velas que marcan el adviento. 

Havel falleció el pasado domingo a los 75 años. Activista y dramaturgo además de político, fue una figura clave del cambio democrático en la Checoslovaquia de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...