Praga se despide de Havel

La guardia de honor del ejército checo llevó hoy el féretro del expresidente Vaclav Havel desde el castillo de la ciudad, donde se encuentra la sede del gobierno, hasta la catedral.
En Praga recuerdan a Vaclav Havel, activista y dramaturgo además de político, y figura clave del cambio democrático en la Checoslovaquia de 1989. Murió el pasado domingo a los 75 años. En Praga recuerdan a Vaclav Havel, activista y dramaturgo además de político, y figura clave del cambio democrático en la Checoslovaquia de 1989. Murió el pasado domingo a los 75 años.
En Praga recuerdan a Vaclav Havel, activista y dramaturgo además de político, y figura clave del cambio democrático en la Checoslovaquia de 1989. Murió el pasado domingo a los 75 años.

PRAGA, República Checa. (DPA).- Representantes de distintos países y miles de checos se congregaron hoy en torno a la catedral de San Vito, en el centro de Praga, para despedir al fallecido expresidente Vaclav Havel. 

La guardia de honor del ejército checo llevó hoy el féretro de Havel desde el castillo de la ciudad, donde se encuentra la sede del gobierno, hasta la catedral. 

En la ceremonia oficial participan personalidades como la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, o el presidente alemán, Christian Wulff. La exsecretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright pronunciará uno de los discursos. 

Junto al féretro, cubierto en una bandera con los colores de la bandera estatal (blanco, rojo y azul), hay un retrato de Havel con un lazo de luto. "Fue fascinante cómo Havel introdujo nuestro país en el mundo", dijo Zlata Zitkova, una ciudadana de Praga. 

En su opinión, el exmandatario tenía una personalidad carismática extraordinaria, que se echará en falta. "Havel era un idealista valiente, que estaba dispuesto a arriesgar", dijo el exministro del Exterior Cyril Svoboda. 

Ya desde por la mañana, un centenar de familiares y amigos de Havel se congregó en la catedral gótica de San Vito. Junto al féretro lucen las velas que marcan el adviento. 

Havel falleció el pasado domingo a los 75 años. Activista y dramaturgo además de político, fue una figura clave del cambio democrático en la Checoslovaquia de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...