Precandidata venezolana cree que es un ‘gran logro’ que hallan debates

La oposición venezolana realizará el 12 de febrero de 2012 unas elecciones primarias en las que elegirá al contrincante del actual presidente Hugo Chávez en los comicios del próximo 7 de octubre.
Los seis precandidatos presidenciales de la oposición se reencontraron después de la primera comparecencia. Los seis precandidatos presidenciales de la oposición se reencontraron después de la primera comparecencia.
Los seis precandidatos presidenciales de la oposición se reencontraron después de la primera comparecencia.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La diputada y precandidata a la Presidencia venezolana María Corina Machado consideró este lunes un "gran logro" la celebración de dos debates televisivos en un mes de los aspirantes contrarios al Gobierno en el marco de la campaña para las elecciones opositoras del 12 de febrero.

"Que hayamos tenido dos debates en este país en menos de un mes, cuando el último fue en el 83 yo creo que es un gran logro", dijo Machado en un encuentro con la prensa internacional.

Los seis precandidatos presidenciales de la oposición volvieron a encontrarse anoche (domingo) ante las cámaras de televisión, menos de un mes después de la primera comparecencia de los políticos en la televisión, el pasado 14 de noviembre.

Pese al cambio de escenario y formato y la inclusión de Pablo Medina, que fue aceptado en las primarias después del primer debate, todos los candidatos dejaron a un lado la confrontación y apostaron por explicar su programa propio sin críticas al resto.

"Yo creo que esa imagen de los cinco agarrados en el primer debate (...) le dijo mucho a Venezuela y creo que le dijo mucho al mundo también", aseguró.

Explicó que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de oposición al Gobierno de Hugo Chávez, ha primado la tesis de evitar la confrontación entre sus postulantes.

No obstante, Machado consideró que "Venezuela quiere ver más contrastes entre los candidatos" y reconoció que el formato del debate "tiene que evolucionar".

"No hay elección más fastidiosa que todos sean igualitos, que cualquiera gane porque todos dicen lo mismo", señaló la diputada, quien consideró que la diferenciación le dará "más emoción" al proceso de primarias.

La oposición venezolana realizará el 12 de febrero de 2012 unas elecciones primarias en las que elegirá al contrincante del actual presidente Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre del próximo año.

Los gobernadores de Zulia (oeste), Pablo Pérez, y Miranda (centro), Henrique Capriles; el exembajador Pedro Arria; el exalcalde de Chacao Leopoldo López; el exdirigente sindical Pablo Medina y Machado aspiran a ganar esos comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...