Precandidata venezolana cree que es un ‘gran logro’ que hallan debates

La oposición venezolana realizará el 12 de febrero de 2012 unas elecciones primarias en las que elegirá al contrincante del actual presidente Hugo Chávez en los comicios del próximo 7 de octubre.
Los seis precandidatos presidenciales de la oposición se reencontraron después de la primera comparecencia. Los seis precandidatos presidenciales de la oposición se reencontraron después de la primera comparecencia.
Los seis precandidatos presidenciales de la oposición se reencontraron después de la primera comparecencia.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La diputada y precandidata a la Presidencia venezolana María Corina Machado consideró este lunes un "gran logro" la celebración de dos debates televisivos en un mes de los aspirantes contrarios al Gobierno en el marco de la campaña para las elecciones opositoras del 12 de febrero.

"Que hayamos tenido dos debates en este país en menos de un mes, cuando el último fue en el 83 yo creo que es un gran logro", dijo Machado en un encuentro con la prensa internacional.

Los seis precandidatos presidenciales de la oposición volvieron a encontrarse anoche (domingo) ante las cámaras de televisión, menos de un mes después de la primera comparecencia de los políticos en la televisión, el pasado 14 de noviembre.

Pese al cambio de escenario y formato y la inclusión de Pablo Medina, que fue aceptado en las primarias después del primer debate, todos los candidatos dejaron a un lado la confrontación y apostaron por explicar su programa propio sin críticas al resto.

"Yo creo que esa imagen de los cinco agarrados en el primer debate (...) le dijo mucho a Venezuela y creo que le dijo mucho al mundo también", aseguró.

Explicó que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de oposición al Gobierno de Hugo Chávez, ha primado la tesis de evitar la confrontación entre sus postulantes.

No obstante, Machado consideró que "Venezuela quiere ver más contrastes entre los candidatos" y reconoció que el formato del debate "tiene que evolucionar".

"No hay elección más fastidiosa que todos sean igualitos, que cualquiera gane porque todos dicen lo mismo", señaló la diputada, quien consideró que la diferenciación le dará "más emoción" al proceso de primarias.

La oposición venezolana realizará el 12 de febrero de 2012 unas elecciones primarias en las que elegirá al contrincante del actual presidente Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre del próximo año.

Los gobernadores de Zulia (oeste), Pablo Pérez, y Miranda (centro), Henrique Capriles; el exembajador Pedro Arria; el exalcalde de Chacao Leopoldo López; el exdirigente sindical Pablo Medina y Machado aspiran a ganar esos comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...