Precio de los alimentos bajó en mayo a niveles de hace 8 meses: FAO

Los responsables de la FAO se muestran optimistas ante este dato, que supone una bajada del 14% en el coste de los alimentos respecto al pico alcanzado en febrero de 2011, aunque mantienen la cautela a la espera de algunas de las grandes co

ROMA, Italia. (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señaló que los precios de los alimentos a nivel internacional bajaron el pasado mes de mayo a niveles de septiembre de 2011 debido a un aumento de la producción y al fortalecimiento del dólar, entre otros factores.

En un comunicado publicado hoy, la organización anunció que el índice de la FAO para los precios de los alimentos, que mide la evolución mensual de los precios internacionales de una cesta de alimentos básicos, registró en mayo una bajada de 9 puntos respecto al mes anterior.

Los responsables de la FAO se muestran optimistas ante este dato, que supone una bajada del 14% en el coste de los alimentos respecto al pico alcanzado en febrero de 2011, aunque mantienen la cautela a la espera de algunas de las grandes cosechas mundiales de este año.

"Los precios de los productos agrícolas han bajado drásticamente desde su nivel máximo, pero siguen siendo todavía altos y vulnerables a los riesgos relacionados con las condiciones meteorológicas y a los críticos meses de crecimiento que tenemos por delante", dijo el analista de cereales de la FAO Abdolreza Abbassian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...