Precio de los alimentos bajó en mayo a niveles de hace 8 meses: FAO

Los responsables de la FAO se muestran optimistas ante este dato, que supone una bajada del 14% en el coste de los alimentos respecto al pico alcanzado en febrero de 2011, aunque mantienen la cautela a la espera de algunas de las grandes co

ROMA, Italia. (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señaló que los precios de los alimentos a nivel internacional bajaron el pasado mes de mayo a niveles de septiembre de 2011 debido a un aumento de la producción y al fortalecimiento del dólar, entre otros factores.

En un comunicado publicado hoy, la organización anunció que el índice de la FAO para los precios de los alimentos, que mide la evolución mensual de los precios internacionales de una cesta de alimentos básicos, registró en mayo una bajada de 9 puntos respecto al mes anterior.

Los responsables de la FAO se muestran optimistas ante este dato, que supone una bajada del 14% en el coste de los alimentos respecto al pico alcanzado en febrero de 2011, aunque mantienen la cautela a la espera de algunas de las grandes cosechas mundiales de este año.

"Los precios de los productos agrícolas han bajado drásticamente desde su nivel máximo, pero siguen siendo todavía altos y vulnerables a los riesgos relacionados con las condiciones meteorológicas y a los críticos meses de crecimiento que tenemos por delante", dijo el analista de cereales de la FAO Abdolreza Abbassian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...