Precio y seguridad de los alimentos reúne a la FAO y 38 países de Asia

"La seguridad alimentaria mejorará si combinamos el aumento del suministro y la disponibilidad de alimentos nutritivos y seguros a precios económicos", dijo Hiroyuki Konuma.

HANOI, Vietnam. (EFE).- El aumento del precio de los alimentos y la seguridad alimentaria en la región Asia-Pacífico centran la reunión ministerial que celebra la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a partir de este lunes en Hanoi.

Los 300 delegados de 38 países que participan en los debates, que los ministros del ramo presidirán desde el jueves, tendrán que afrontar la realidad de que Asia-Pacífico ha tenido en las últimas décadas uno de los mayores crecimientos económicos del mundo y, a la vez, alberga 578 millones de habitantes desnutridos.

De los 925 millones de personas que sufren desnutrición en todo el planeta, el 62.5% habita en la región Asia-Pacífico, casi todos en Bangladesh, China, Filipinas, India e Indonesia. Además, la FAO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevén para 2020 un aumento drástico del precio de semillas básicas, como el arroz (40%), el maíz (48%), el trigo (27%) y las oleaginosas (36%).

"Debemos producir más alimentos para una población en crecimiento", advirtió el director para Asia-Pacífico de la FAO, Hiroyuki Konuma, y pidió más fondos y cooperación entre los agricultores, según un comunicado de prensa sobre su intervención.

El directivo de la organización multilateral precisó que para alcanzar el objetivo hay que "realizar grandes inversiones en el sector agrícola" y destinar capital a mejorar infraestructuras, a investigación, a formación y a gestión de recursos naturales.

"La seguridad alimentaria mejorará si combinamos el aumento del suministro y la disponibilidad de alimentos nutritivos y seguros a precios económicos con la educación y la concienciación sobre la nutrición", afirmó Konuma a los participantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Venezuela anuncia retiro de OEA en medio de protestas y presión internacional

La canciller venezolana Delcy Rodríguez. La canciller venezolana Delcy Rodríguez.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez. AP/Manuel Balce Ceneta

 El gobierno de Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que se convocara a una reunión de cancilleres para evaluar la ...

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...