Precio y seguridad de los alimentos reúne a la FAO y 38 países de Asia

"La seguridad alimentaria mejorará si combinamos el aumento del suministro y la disponibilidad de alimentos nutritivos y seguros a precios económicos", dijo Hiroyuki Konuma.

HANOI, Vietnam. (EFE).- El aumento del precio de los alimentos y la seguridad alimentaria en la región Asia-Pacífico centran la reunión ministerial que celebra la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a partir de este lunes en Hanoi.

Los 300 delegados de 38 países que participan en los debates, que los ministros del ramo presidirán desde el jueves, tendrán que afrontar la realidad de que Asia-Pacífico ha tenido en las últimas décadas uno de los mayores crecimientos económicos del mundo y, a la vez, alberga 578 millones de habitantes desnutridos.

De los 925 millones de personas que sufren desnutrición en todo el planeta, el 62.5% habita en la región Asia-Pacífico, casi todos en Bangladesh, China, Filipinas, India e Indonesia. Además, la FAO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevén para 2020 un aumento drástico del precio de semillas básicas, como el arroz (40%), el maíz (48%), el trigo (27%) y las oleaginosas (36%).

"Debemos producir más alimentos para una población en crecimiento", advirtió el director para Asia-Pacífico de la FAO, Hiroyuki Konuma, y pidió más fondos y cooperación entre los agricultores, según un comunicado de prensa sobre su intervención.

El directivo de la organización multilateral precisó que para alcanzar el objetivo hay que "realizar grandes inversiones en el sector agrícola" y destinar capital a mejorar infraestructuras, a investigación, a formación y a gestión de recursos naturales.

"La seguridad alimentaria mejorará si combinamos el aumento del suministro y la disponibilidad de alimentos nutritivos y seguros a precios económicos con la educación y la concienciación sobre la nutrición", afirmó Konuma a los participantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...