Precio y seguridad de los alimentos reúne a la FAO y 38 países de Asia

"La seguridad alimentaria mejorará si combinamos el aumento del suministro y la disponibilidad de alimentos nutritivos y seguros a precios económicos", dijo Hiroyuki Konuma.

HANOI, Vietnam. (EFE).- El aumento del precio de los alimentos y la seguridad alimentaria en la región Asia-Pacífico centran la reunión ministerial que celebra la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a partir de este lunes en Hanoi.

Los 300 delegados de 38 países que participan en los debates, que los ministros del ramo presidirán desde el jueves, tendrán que afrontar la realidad de que Asia-Pacífico ha tenido en las últimas décadas uno de los mayores crecimientos económicos del mundo y, a la vez, alberga 578 millones de habitantes desnutridos.

De los 925 millones de personas que sufren desnutrición en todo el planeta, el 62.5% habita en la región Asia-Pacífico, casi todos en Bangladesh, China, Filipinas, India e Indonesia. Además, la FAO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevén para 2020 un aumento drástico del precio de semillas básicas, como el arroz (40%), el maíz (48%), el trigo (27%) y las oleaginosas (36%).

"Debemos producir más alimentos para una población en crecimiento", advirtió el director para Asia-Pacífico de la FAO, Hiroyuki Konuma, y pidió más fondos y cooperación entre los agricultores, según un comunicado de prensa sobre su intervención.

El directivo de la organización multilateral precisó que para alcanzar el objetivo hay que "realizar grandes inversiones en el sector agrícola" y destinar capital a mejorar infraestructuras, a investigación, a formación y a gestión de recursos naturales.

"La seguridad alimentaria mejorará si combinamos el aumento del suministro y la disponibilidad de alimentos nutritivos y seguros a precios económicos con la educación y la concienciación sobre la nutrición", afirmó Konuma a los participantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados