INVESTIGACIÓN

Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Temas:

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en su contra, durante una entrevista con el diario El Mundo.

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un "malentendido".

Este 16 de agosto se publicó en medios españoles que Acosta supuestamente engañaba a inmigrantes, a los que les habría prometido regularizar su situación.

El predicador, que se instaló en el barrio de Las Rozas de Madrid desde el pasado mes de marzo, reconoció que les colocó unas pegatinas en el pasaporte solo a dos salvadoreños que trabajaron con él por unas horas al mes.

Además de que les cobró 100 euros para pagar la tramitación de su documentación, y que luego de su detención los buscó y les devolvió el dinero.

La versión de Acosta es diferente a la de la Policía Nacional de España, indicó El Mundo, al tiempo que recordó que –según las autoridades– él le cobraba entre 250 y 300 euros por el sello en el pasaporte y que supuestamente les prometía legalizar su situación.

Hasta el momento las autoridades españolas no han revelado la cantidad de inmigrantes afectados, pero sí habilitó una línea de teléfono para recibir las denuncias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...