Prefectura de Fukushima pide cierre de reactores atómicos

Fukushima sufrió los graves efectos del terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo sobre la planta de Daiichi, donde se produjeron fusiones del núcleo y fugas radiactivas.
El Ministerio de Medio Ambiente de Japón quiere construir en la zona un almacén temporal de material. El Ministerio de Medio Ambiente de Japón quiere construir en la zona un almacén temporal de material.
El Ministerio de Medio Ambiente de Japón quiere construir en la zona un almacén temporal de material.

TOKIO, Japón. (DPA) - La prefectura japonesa de Fukushima pidió al gobierno central y a la empresa nuclear Tepco que cierren todos los reactores nucleares que hay en su territorio, según el plan de reconstrucción presentado este miércoles por un grupo de expertos del gobierno regional. 

Fukushima sufrió los graves efectos del terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo sobre la planta de Daiichi, donde se produjeron fusiones del núcleo y fugas radiactivas. 

De los diez reactores que todavía hay en la zona, seis de ellos se encuentran en la planta de Daiichi y otros cuatro en Fukushima Daini. 

A mediados de diciembre, el gobierno central y Tepco anunciaron que habían conseguido "apagar en frío" los reactores que resultaron dañados por el terremoto, aunque los defensores del medio ambiente pusieron en duda sus datos. 

La provincia de Fukushima quiere ahora apostar por las energías renovables y atraer a de vuelta a los habitantes de la zona, que tuvieron que huir tras el desastre nuclear, sobre todo a los jóvenes. 

El Ministerio de Medio Ambiente de Japón quiere construir en la zona un almacén temporal de material y tierra contaminado por la radiación procedente de Fukushima. 

Para construir las instalaciones, el gobierno se plantea comprar terrenos contaminados a los habitantes que no podrán volver a sus hogares durante años por motivos de seguridad. 

Según los plantes del gobierno, los deshechos contaminados se almacenarían allí a partir de 2015 y durante 30 años. El gobierno regional tomará pronto una decisión al respecto, según apuntó el ministro de Medio Ambiente, Goshi Hosono, quien este miércoles se reunión con el gobernador de Fukushima, Yuhei Sato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...