Preferencias de Lula afectarían a Boeing en Brasil

2:25 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (AP). -El presidente Luiz Inacio Lula da Silva ha sido un obstáculo importante para las aspiraciones de la estadounidense Boeing de conseguir un contrato multimillonario para suministrar a Brasil 36 aviones de combate, según un cablegrama diplomático estadounidense revelado hoy, domingo, por WikiLeaks.

En un memorándum enviado el departamento de Estado en enero, la embajada estadounidense dice que Silva ha dejado en claro su preferencia por el Dassault, una referencia a la compañía francesa con la que Boeing está compitiendo.

El F-18 Super Hornet de Boeing compite con el Rafale de Dassault y el Gripen de la compañía sueca Saab AB. Se espera que Brasil otorgue el contrato de 4 mil 400 millones de dólares el año próximo.

El cable dice que Silva ha explicado su preferencia por Dassault alegando que esa compañía ofrecía un mejor acuerdo de transferencia de tecnología.

Agrega que aunque el interés en la propuesta de Boeing existe, lo cierto es que "Silva está renuente a comprar un avión estadounidense''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...