Prelado del Vaticano apoyo aborto en niña de nueve años

3:01 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP). -Un prelado influyente del Vaticano dijo que los médicos brasileños que practicaron un aborto a una niña de nueve años, presuntamente violada por su padrastro, no merecen ser excomulgados porque estaban salvando la vida de la menor.

La declaración del arzobispo Rino Fisichella, publicada el domingo por el diario del Vaticano, fue muy rara porque la ley de la Iglesia Católica manda la excomunión automática por aborto.

Fisichella, quien dirige la Academia Pontificia para la Vida, un organismo del Vaticano, argumentó que hay que tener un sentido de misericordia en tales casos y respeto por la dolorosa decisión de los médicos católicos.

Aunque defendió la prohibición de la Iglesia sobre el aborto, el arzobispo criticó duramente a los compañeros clérigos que señalaron a los doctores y a la madre de la víctima para que fueran condenados públicamente.

Antes de pensar sobre la excomunión, era necesario y urgente salvar la vida inocente de ella y regresarla a un nivel de humanidad en el cual nosotros hombres de la Iglesia deberíamos ser expertos y maestros en su proclamación, escribió Fisichella.

Los médicos, señaló el prelado, habían dicho que la vida de la niña estaba en peligro si continuaba el embarazo (de gemelos).

"¿Cómo se debe actuar en estos casos? Una decisión muy difícil para los doctores y para la ley moral en sí misma", agregó Fisichella, urgiendo al respeto para el conflicto interno que debieron haber sufrido los médicos católicos antes de decidir el aborto.

Al principio del mes, el arzobispo de Recife, donde vive la niña y su familia, se pronunció públicamente sobre la excomunión, la cual es el castigo más severo de la Iglesia. El cardenal Giovanni Battista Re, un funcionario de alto nivel del Vaticano, apoyó al arzobispo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..