Premian proyectos contra la pobreza de México, Rep. Dominicana y Brasil

La mexicana Fundación Vidanta entregó este viernes en Santo Domingo los premios que concede a organizaciones que contribuyen a la lucha contra la pobreza y la exclusión en Latinoamérica y el Caribe.
Leonel Fernández, presidente dominicano y el representante de Vidanta, Roberto Russell, entregan el primer premio. Leonel Fernández, presidente dominicano y el representante de Vidanta, Roberto Russell, entregan el primer premio.
Leonel Fernández, presidente dominicano y el representante de Vidanta, Roberto Russell, entregan el primer premio.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- La mexicana Fundación Vidanta entregó este viernes en Santo Domingo los premios que concede a organizaciones que contribuyen a la lucha contra la pobreza y la exclusión en Latinoamérica y el Caribe, que recayeron en entidades de México, República Dominicana y Brasil.

El primer premio, dotado con 100 mil dólares, correspondió a la organización civil Desarrollo Autogestionario A.C. (Auge) de México, organización que ofrece créditos a mujeres campesinas que no tienen acceso a canales institucionales de crédito.

La entidad dominicana CE Mujer obtuvo el segundo premio, con una dotación de 75 mil dólares, por su trabajo en el desarrollo de programas de formación técnica para ayudar a mujeres de sectores marginados a insertarse en el mercado laboral.

La brasileña Asociación para la Valorización y Promoción de Personas con Discapacidad (AVAPE) obtuvo 50 mil dólares por el tercer premio, que reconoce su labor en la atención y la defensa de los derechos, la inclusión, la rehabilitación y la capacitación de personas discapacitadas o en situación de riesgo social.

Los premios fueron entregados en un acto encabezado por el presidente dominicano, Leonel Fernández y el expresidente de México, Ernesto Zedillo y el de Uruguay, Julio María Sanguinetti.

El presidente de la Fundación Vidanta, Roberto Russell, explicó en un comunicado que los objetivos de estos premios son la difusión de los esfuerzos de las instituciones que trabajan en la lucha contra la pobreza y la exclusión con el fin de desarrollar mayores conocimientos y capacidades en la materia.

También pretenden influir en la toma de decisiones sobre políticas públicas; crear mayor conciencia y movilizar a la opinión pública en torno a temas clave vinculados a la pobreza, la desigualdad y la discriminación en América Latina y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...