Premian proyectos contra la pobreza de México, Rep. Dominicana y Brasil

La mexicana Fundación Vidanta entregó este viernes en Santo Domingo los premios que concede a organizaciones que contribuyen a la lucha contra la pobreza y la exclusión en Latinoamérica y el Caribe.
Leonel Fernández, presidente dominicano y el representante de Vidanta, Roberto Russell, entregan el primer premio. Leonel Fernández, presidente dominicano y el representante de Vidanta, Roberto Russell, entregan el primer premio.
Leonel Fernández, presidente dominicano y el representante de Vidanta, Roberto Russell, entregan el primer premio.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- La mexicana Fundación Vidanta entregó este viernes en Santo Domingo los premios que concede a organizaciones que contribuyen a la lucha contra la pobreza y la exclusión en Latinoamérica y el Caribe, que recayeron en entidades de México, República Dominicana y Brasil.

El primer premio, dotado con 100 mil dólares, correspondió a la organización civil Desarrollo Autogestionario A.C. (Auge) de México, organización que ofrece créditos a mujeres campesinas que no tienen acceso a canales institucionales de crédito.

La entidad dominicana CE Mujer obtuvo el segundo premio, con una dotación de 75 mil dólares, por su trabajo en el desarrollo de programas de formación técnica para ayudar a mujeres de sectores marginados a insertarse en el mercado laboral.

La brasileña Asociación para la Valorización y Promoción de Personas con Discapacidad (AVAPE) obtuvo 50 mil dólares por el tercer premio, que reconoce su labor en la atención y la defensa de los derechos, la inclusión, la rehabilitación y la capacitación de personas discapacitadas o en situación de riesgo social.

Los premios fueron entregados en un acto encabezado por el presidente dominicano, Leonel Fernández y el expresidente de México, Ernesto Zedillo y el de Uruguay, Julio María Sanguinetti.

El presidente de la Fundación Vidanta, Roberto Russell, explicó en un comunicado que los objetivos de estos premios son la difusión de los esfuerzos de las instituciones que trabajan en la lucha contra la pobreza y la exclusión con el fin de desarrollar mayores conocimientos y capacidades en la materia.

También pretenden influir en la toma de decisiones sobre políticas públicas; crear mayor conciencia y movilizar a la opinión pública en torno a temas clave vinculados a la pobreza, la desigualdad y la discriminación en América Latina y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...