Premier Tsvangirai sufre accidente de auto

6:00 p.m. - HARARE (AP) -El primer ministro Morgan Tsvangirai sufrió un accidente de auto el viernes en las afueras de Harare, tras el cual murió su esposa, informaron colaboradores del jefe gubernamental.

Dos colaboradores del primer ministro zimbabuense dijeron que su esposa murió tras el accidente mientras que Tsvangirai solo resultó herido.

Los colaboradores hicieron estas declaraciones bajo condición de permanecer en anonimato pues aún no se ha emitido un comunicado oficial, pero indicaron que éste sería presentado más tarde de parte de la familia de Tsvangirai. Horas antes, el primer ministro británico Gordon Brown dio su pésame a Tsvangirai.

El vocero del primer ministro indicó inicialmente que las heridas de Tsvangirai, su esposa y un colaborador que los acompañaba no eran mortales. Pero después algunos funcionarios del partido se negaron a hacer declaraciones sobre la condición de Susan Tsvangirai, de 50 años.

Los tres se dirigían a un acto al sur de la capital, cuando tuvieron que hacer una maniobra brusca para esquivar un camión, dijo el vocero del primer ministro James Maridadi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..