Premier alivia tensiones con su homólogo en Pakistán

3:10 p.m. - ISLAMABAD, , Pakistán (DPA). -El primer ministro británico, Gordon Brown, y su homólogo paquistaní, Yusuf Raza Gilani, aliviaron hoy las tensiones diplomáticas luego de conversaciones en torno de la lucha contra el terrorismo, que incluyó la planificada expulsión de 11 estudiantes paquistaníes arrestados por un presunto atentado.

Las autoridades británicas habían arrestado a 12 hombres, 11 de ellos de origen paquistaní, que luego fueron liberados sin que mediara acusación alguna. Pero los paquistaníes, de los cuales 10 poseían visado de estudiantes, enfrentan ahora una posible deportación.

Brown también exigió a Pakistán ser más efectivo en impedir que los insurgentes islamistas crucen las fronteras para atacar las fuerzas internacionales ubicadas en Afganistán.

"Pakistán continuará con sus esfuerzos para promover la estabilidad en Afganistán", señaló Gilani, y "eliminar la amenaza de terrorismo", a través de un amplio enfoque.

Antes de visitar Pakistán, Gordon Brown había realizado una visita sorpresa a Afganistán. Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente afgano, Hamid Karzai, había calificado a la frontera entre Afganistán y Pakistán como un "semillero del terrorismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...