Premier alivia tensiones con su homólogo en Pakistán

3:10 p.m. - ISLAMABAD, , Pakistán (DPA). -El primer ministro británico, Gordon Brown, y su homólogo paquistaní, Yusuf Raza Gilani, aliviaron hoy las tensiones diplomáticas luego de conversaciones en torno de la lucha contra el terrorismo, que incluyó la planificada expulsión de 11 estudiantes paquistaníes arrestados por un presunto atentado.

Las autoridades británicas habían arrestado a 12 hombres, 11 de ellos de origen paquistaní, que luego fueron liberados sin que mediara acusación alguna. Pero los paquistaníes, de los cuales 10 poseían visado de estudiantes, enfrentan ahora una posible deportación.

Brown también exigió a Pakistán ser más efectivo en impedir que los insurgentes islamistas crucen las fronteras para atacar las fuerzas internacionales ubicadas en Afganistán.

"Pakistán continuará con sus esfuerzos para promover la estabilidad en Afganistán", señaló Gilani, y "eliminar la amenaza de terrorismo", a través de un amplio enfoque.

Antes de visitar Pakistán, Gordon Brown había realizado una visita sorpresa a Afganistán. Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente afgano, Hamid Karzai, había calificado a la frontera entre Afganistán y Pakistán como un "semillero del terrorismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...