Premier interino de Egipto busca acabar con división en el país

El primer ministro interino de Egipto, Hazem al-Beblawi, hizo un llamado a la reconciliación nacional esta noche en su primera entrevista con la televisión estatal.
Las declaraciones de Beblawi surgen en medio de las continuas manifestaciones y protestas en todo el país realizadas por seguidores de Morsi. Las declaraciones de Beblawi surgen en medio de las continuas manifestaciones y protestas en todo el país realizadas por seguidores de Morsi.
Las declaraciones de Beblawi surgen en medio de las continuas manifestaciones y protestas en todo el país realizadas por seguidores de Morsi.

EL CAIRO, Egipto. (XINHUA).- El primer ministro interino de Egipto, Hazem al-Beblawi, hizo un llamado a la reconciliación nacional esta noche en su primera entrevista con la televisión estatal, señalando que "es tiempo de lograr acuerdo y consenso, ya que el país está dividido".

Beblawi comentó que el país se encuentra en una etapa de lucha y confrontación luego de la destitución del presidente Islamista Mohamed Morsi, indicando que la reconciliación y la concordia es un deber en la actual etapa.

"No debe haber espacio para la venganza o el distanciamiento", mencionó, añadiendo que todos los egipcios deben recurrir a la reconciliación. "Estamos en una etapa que es como una guerra por impulsar la economía, restaurar la seguridad y avanzar hacia adelante", dijo el primer ministro interino.

Las declaraciones de Beblawi surgen en medio de las continuas manifestaciones y protestas en todo el país realizadas por seguidores de Morsi, que demandan su restitución y califican la destitución como "un golpe militar". Respecto a la reciente formación del gobierno de transición, Beblawi dijo que se basa en el criterio de eficiencia y credibilidad.

Beblawi señaló también que el gobierno creó un Ministerio de Transición Justa y Reconciliación Nacional para alcanzar una amplia estabilidad en el país después de Morsi. "Como primer ministro, pido a todos los ministros evitar el aislamiento de ciertos grupos a menos que se pruebe que están involucrados en violaciones", añadió.

Mencionó que el período de transición requiere un gobierno con consenso general, indicando que los antecedentes políticos no determinaron la nominación de sus ministros.

Previamente, la presidencia mencionó que ofreció a los Hermanos Musulmanes algunas carteras, pero el grupo las rechazó, insistiendo en que la destitución de Morsi fue un golpe y que el actual gobierno es ilegítimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...