Premier turco pide reforma en Consejo de Seguridad

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reclamó hoy una reforma al funcionamiento e integración del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin a bloqueos en torno a la crisis de Siria, como los vetos de Rusia y China.
El primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan El primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan
El primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan

ESTAMBUL, Turquía (ANSA). -El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reclamó hoy una reforma al funcionamiento e integración del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin a bloqueos en torno a la crisis de Siria, como los vetos de Rusia y China.

"Con el peso de una o dos posiciones de miembros permanentes (del Consejo de Seguridad de la ONU) se definieron decisiones y ahora el futuro en Siria es verdaderamente un gran peligro", dijo el premier turco.

Moscú y Beijing pusieron su veto ante tres proyectos de resolución referidos a Siria e impidieron una acción de la comunidad internacional. 

"Es hora de cambiar la estructura de las instituciones internacionales, empezando con el Consejo de Seguridad de la ONU y dotándola de una representación más amplia, más justa y más eficaz", completó Erdogan, en rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...