Premier turco pide reforma en Consejo de Seguridad

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reclamó hoy una reforma al funcionamiento e integración del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin a bloqueos en torno a la crisis de Siria, como los vetos de Rusia y China.
El primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan El primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan
El primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan

ESTAMBUL, Turquía (ANSA). -El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reclamó hoy una reforma al funcionamiento e integración del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin a bloqueos en torno a la crisis de Siria, como los vetos de Rusia y China.

"Con el peso de una o dos posiciones de miembros permanentes (del Consejo de Seguridad de la ONU) se definieron decisiones y ahora el futuro en Siria es verdaderamente un gran peligro", dijo el premier turco.

Moscú y Beijing pusieron su veto ante tres proyectos de resolución referidos a Siria e impidieron una acción de la comunidad internacional. 

"Es hora de cambiar la estructura de las instituciones internacionales, empezando con el Consejo de Seguridad de la ONU y dotándola de una representación más amplia, más justa y más eficaz", completó Erdogan, en rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...