Prensa italiana destaca ataques de Berlusconi contra Monti

La prensa italiana subrayó este domingo los ataques contra el actual jefe de gobierno, Mario Monti, realizados por el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el sábado, tras haber sido condenado a una pena de cárcel por fraude fiscal
Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, Italia. (AFP).– La prensa italiana subrayó este domingo los ataques contra el actual jefe de gobierno, Mario Monti, realizados por el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el sábado, tras haber sido condenado a una pena de cárcel por fraude fiscal. 

“Berlusconi amenaza con hacer caer a Monti”, tituló el domingo el principal diario italiano, el Corriere della Sera, mientras Il Messaggero titulaba “Berlusconi contra Monti” y La Stampa “Berlusconi ataca a Monti”.

“Debemos poner en la balanza por un lado la política del gobierno, que nos lleva a una espiral recesiva de la economía” y por otro cómo reaccionaría “el mundo de la finanza” si el partido de Berlusconi retirara su confianza al gobierno de Monti, había indicado el sábado el exjefe de gobierno.

“En los próximos días decidiremos, con las instancias de mi partido, si es preferible retirar inmediatamente la confianza o mantenerla, dado que están por llegar las elecciones”, previstas en la primavera boreal, agregó.

Berlusconi fue condenado el viernes a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en el caso Mediaset, pena que fue reducida a un año, gracias a una amnistía. Los abogados de Il Cavaliere anunciaron que recurrirían de aquí al 9 o el 10 de noviembre la sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...