Prensa italiana destaca ataques de Berlusconi contra Monti

La prensa italiana subrayó este domingo los ataques contra el actual jefe de gobierno, Mario Monti, realizados por el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el sábado, tras haber sido condenado a una pena de cárcel por fraude fiscal
Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, Italia. (AFP).– La prensa italiana subrayó este domingo los ataques contra el actual jefe de gobierno, Mario Monti, realizados por el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el sábado, tras haber sido condenado a una pena de cárcel por fraude fiscal. 

“Berlusconi amenaza con hacer caer a Monti”, tituló el domingo el principal diario italiano, el Corriere della Sera, mientras Il Messaggero titulaba “Berlusconi contra Monti” y La Stampa “Berlusconi ataca a Monti”.

“Debemos poner en la balanza por un lado la política del gobierno, que nos lleva a una espiral recesiva de la economía” y por otro cómo reaccionaría “el mundo de la finanza” si el partido de Berlusconi retirara su confianza al gobierno de Monti, había indicado el sábado el exjefe de gobierno.

“En los próximos días decidiremos, con las instancias de mi partido, si es preferible retirar inmediatamente la confianza o mantenerla, dado que están por llegar las elecciones”, previstas en la primavera boreal, agregó.

Berlusconi fue condenado el viernes a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en el caso Mediaset, pena que fue reducida a un año, gracias a una amnistía. Los abogados de Il Cavaliere anunciaron que recurrirían de aquí al 9 o el 10 de noviembre la sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...