Preparan audiencia contra 18 mexicanos que se hicieron pasar como periodistas

El juez del caso y noveno del distrito penal de juicio de Managua, Edgard Altamirano, realizó la audiencia a puerta cerrada, a la que acudieron abogados de la defensa y la fiscalía para la presentación de los testigos, que lo harán con sus
El juez celebrará este viernes la audiencia preparatoria para el juicio. El juez celebrará este viernes la audiencia preparatoria para el juicio.
El juez celebrará este viernes la audiencia preparatoria para el juicio.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Un juez de Managua celebró hoy una vista a puerta cerrada para preparar la audiencia contra los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, y a los que se les incautó 9,2 millones de dólares, informaron fuentes judiciales.

El juez del caso y noveno del distrito penal de juicio de Managua, Edgard Altamirano, realizó la audiencia a puerta cerrada, a la que acudieron abogados de la defensa y la fiscalía para la presentación de los testigos, que lo harán con sus rostros cubiertos, para proteger su identidad.

"Es una garantía del principio de legalidad, esto evita que se pueda presentar un testigo falso", explicó a periodistas el portavoz judicial nicaragüense Roberto Larios.

El juez celebrará este viernes la audiencia preparatoria para el juicio, ahora a partir de las 14.00 hora local (20.00 GMT) y no a las 09.00 hora local (15.00 GMT) como se había anunciado inicialmente.

El grupo de mexicanos fue retenido el pasado 20 de agosto en un puesto de seguridad en la zona fronteriza con Honduras y la Policía nicaragüense halló 9,2 millones de dólares, además de rastros de cocaína, en los seis furgones en los que se desplazaban y que tenían logotipos de Televisa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...