Preparan audiencia contra 18 mexicanos que se hicieron pasar como periodistas

El juez del caso y noveno del distrito penal de juicio de Managua, Edgard Altamirano, realizó la audiencia a puerta cerrada, a la que acudieron abogados de la defensa y la fiscalía para la presentación de los testigos, que lo harán con sus
El juez celebrará este viernes la audiencia preparatoria para el juicio. El juez celebrará este viernes la audiencia preparatoria para el juicio.
El juez celebrará este viernes la audiencia preparatoria para el juicio.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Un juez de Managua celebró hoy una vista a puerta cerrada para preparar la audiencia contra los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, y a los que se les incautó 9,2 millones de dólares, informaron fuentes judiciales.

El juez del caso y noveno del distrito penal de juicio de Managua, Edgard Altamirano, realizó la audiencia a puerta cerrada, a la que acudieron abogados de la defensa y la fiscalía para la presentación de los testigos, que lo harán con sus rostros cubiertos, para proteger su identidad.

"Es una garantía del principio de legalidad, esto evita que se pueda presentar un testigo falso", explicó a periodistas el portavoz judicial nicaragüense Roberto Larios.

El juez celebrará este viernes la audiencia preparatoria para el juicio, ahora a partir de las 14.00 hora local (20.00 GMT) y no a las 09.00 hora local (15.00 GMT) como se había anunciado inicialmente.

El grupo de mexicanos fue retenido el pasado 20 de agosto en un puesto de seguridad en la zona fronteriza con Honduras y la Policía nicaragüense halló 9,2 millones de dólares, además de rastros de cocaína, en los seis furgones en los que se desplazaban y que tenían logotipos de Televisa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Italia: poblado de Amatrice corre riesgo de quedar aislado

Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín. Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín.
Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín. AFP/ Andreas Solaro

Los rescatistas reconocieron el viernes que podrían no hallar a ningún sobreviviente más del terremoto que afectó Italia al ...

Fotografía Bomberos controlan incendios en Monterey, California

Bomberos controlan incendios en Monterey, California Bomberos controlan incendios en Monterey, California Galería
Bomberos controlan incendios en Monterey, California Estados Unidos/David Royal/The Monterey County Herald via AP

Deportes Maradona reconoce en público a su hijo Diego Júnior

Diego Armando Maradona junto a su hijo cuando se reunieron en Buenos Aires. Diego Armando Maradona junto a su hijo cuando se reunieron en Buenos Aires.
Diego Armando Maradona junto a su hijo cuando se reunieron en Buenos Aires. TOMADO DE INTERNET/Clarín Argentina

Después de casi tres décadas de negarlo como tal, Diego Maradona reconoció por primera vez en público a Diego Júnior, ...