Preparan retorno de desplazados por cruentos combates en Colombia

Los desarraigados conforman unas 130 familias de la zona rural de Caloto que el lunes se vieron obligados a dejar de manera precipitada sus parcelas por hostigamientos de guerrilleros de las FARC.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las autoridades civiles del Cauca preparaban este martes el retorno de los cerca de 750 desplazados por los combates del lunes entre rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tropas del Ejército que dejaron tres militares muertos en ese departamento colombiano.

Los desplazados "están tratando de retornar, con todas las medidas preventivas", dijo a EFE por teléfono la secretaría de Gobierno del Cauca (suroeste), Edith Milena Cabezas.

La funcionaria explicó desde Popayán, la capital regional, que los desarraigados conforman unas 130 familias de la zona rural de Caloto que el lunes se vieron obligados a dejar de manera precipitada sus parcelas por hostigamientos de guerrilleros de las FARC a tropas militares.

Las acciones armadas dejaron tres uniformados muertos, entre ellos un mayor, y otros once heridos, quienes fueron evacuados el mismo día a hospitales de Cali, la capital del departamento vecino del Valle del Cauca, Las tropas fueron atacadas con morteros artesanales, uno de los cuales cayó cerca de un vehículo blindado en cuyos alrededores se encontraban los militares que resultaron muertos y heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...