Preparan retorno de desplazados por cruentos combates en Colombia

Los desarraigados conforman unas 130 familias de la zona rural de Caloto que el lunes se vieron obligados a dejar de manera precipitada sus parcelas por hostigamientos de guerrilleros de las FARC.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las autoridades civiles del Cauca preparaban este martes el retorno de los cerca de 750 desplazados por los combates del lunes entre rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tropas del Ejército que dejaron tres militares muertos en ese departamento colombiano.

Los desplazados "están tratando de retornar, con todas las medidas preventivas", dijo a EFE por teléfono la secretaría de Gobierno del Cauca (suroeste), Edith Milena Cabezas.

La funcionaria explicó desde Popayán, la capital regional, que los desarraigados conforman unas 130 familias de la zona rural de Caloto que el lunes se vieron obligados a dejar de manera precipitada sus parcelas por hostigamientos de guerrilleros de las FARC a tropas militares.

Las acciones armadas dejaron tres uniformados muertos, entre ellos un mayor, y otros once heridos, quienes fueron evacuados el mismo día a hospitales de Cali, la capital del departamento vecino del Valle del Cauca, Las tropas fueron atacadas con morteros artesanales, uno de los cuales cayó cerca de un vehículo blindado en cuyos alrededores se encontraban los militares que resultaron muertos y heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...