Preparan retorno de desplazados por cruentos combates en Colombia

Los desarraigados conforman unas 130 familias de la zona rural de Caloto que el lunes se vieron obligados a dejar de manera precipitada sus parcelas por hostigamientos de guerrilleros de las FARC.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las autoridades civiles del Cauca preparaban este martes el retorno de los cerca de 750 desplazados por los combates del lunes entre rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tropas del Ejército que dejaron tres militares muertos en ese departamento colombiano.

Los desplazados "están tratando de retornar, con todas las medidas preventivas", dijo a EFE por teléfono la secretaría de Gobierno del Cauca (suroeste), Edith Milena Cabezas.

La funcionaria explicó desde Popayán, la capital regional, que los desarraigados conforman unas 130 familias de la zona rural de Caloto que el lunes se vieron obligados a dejar de manera precipitada sus parcelas por hostigamientos de guerrilleros de las FARC a tropas militares.

Las acciones armadas dejaron tres uniformados muertos, entre ellos un mayor, y otros once heridos, quienes fueron evacuados el mismo día a hospitales de Cali, la capital del departamento vecino del Valle del Cauca, Las tropas fueron atacadas con morteros artesanales, uno de los cuales cayó cerca de un vehículo blindado en cuyos alrededores se encontraban los militares que resultaron muertos y heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante