Preparan retorno de desplazados por cruentos combates en Colombia

Los desarraigados conforman unas 130 familias de la zona rural de Caloto que el lunes se vieron obligados a dejar de manera precipitada sus parcelas por hostigamientos de guerrilleros de las FARC.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las autoridades civiles del Cauca preparaban este martes el retorno de los cerca de 750 desplazados por los combates del lunes entre rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tropas del Ejército que dejaron tres militares muertos en ese departamento colombiano.

Los desplazados "están tratando de retornar, con todas las medidas preventivas", dijo a EFE por teléfono la secretaría de Gobierno del Cauca (suroeste), Edith Milena Cabezas.

La funcionaria explicó desde Popayán, la capital regional, que los desarraigados conforman unas 130 familias de la zona rural de Caloto que el lunes se vieron obligados a dejar de manera precipitada sus parcelas por hostigamientos de guerrilleros de las FARC a tropas militares.

Las acciones armadas dejaron tres uniformados muertos, entre ellos un mayor, y otros once heridos, quienes fueron evacuados el mismo día a hospitales de Cali, la capital del departamento vecino del Valle del Cauca, Las tropas fueron atacadas con morteros artesanales, uno de los cuales cayó cerca de un vehículo blindado en cuyos alrededores se encontraban los militares que resultaron muertos y heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...