Preparan funerales de Borge en Nicaragua

El presidente Daniel Ortega decretó tres días de duelo luego del deceso el lunes por la noche, informó secretaria de comunicación y ciudadanía del gobierno y esposa del mandatario Rosario Murillo.

MANAGUA, Nicaragua. (AP) — El gobierno sandinista convocó a los militantes a participar este martes, 1 de mayo, en una marcha para conmemorar el 1 de Mayo y dirigirse al Palacio Nacional de la Cultura para rendirle homenaje al comandante Tomás Borge Martínez, que falleció tras una cirugía por causa de una afección pulmonar. 

El presidente Daniel Ortega decretó tres días de duelo luego del deceso el lunes por la noche, informó secretaria de comunicación y ciudadanía del gobierno y esposa del mandatario Rosario Murillo. 

Los restos de Borge se encuentran en el Palacio Nacional de la Cultura para rendirle homenaje póstumo y ser expuesto ante miles de sandinistas que desde el anuncio de su fallecimiento coparon de mensajes de condolencias los medios radiales y de televisión sandinista que transmitían música revolucionaria, entre ellas canciones del compositor cubano Silvio Rodríguez. 

Murillo informó que fueron convocados todos los movimientos sociales del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Frente Nacional de los Trabajadores, la Juventud Sandinista y los Consejos de Poder Ciudadano a dirigir el desfile de celebración del Primero de Mayo hacia la antigua Plaza de la Revolución donde está ubicado el Palacio de la Cultura para rendirle homenaje póstumo. 

Al acto concurrirá la Asamblea Nacional, y el gabinete de Gobierno. La primera dama agradeció una comunicación del canciller venezolano Nicolás Maduro, las oraciones del cardenal Miguel Obando y Bravo y las condolencias del arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes. 

"Su mejor homenaje es la continuidad de este proceso libertario y de profundización de la democracia", dijo."Era de los muertos que nunca mueren", dijo Murillo al anunciar el fallecimiento la víspera parafraseando a Borge cuando se refería a su compañero en la fundación del Frente Sandinista, Carlos Fonseca Amador. 

"Va a estar con nosotros en el Amor y en el Bien Común, va a estar con nosotros en cada batalla y en cada Victoria, en el avance indetenible hacia más Justicia y más Bienestar para todas las familias nicaragüenses", expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante