Preparan hospital para Betancourt

En la foto de archivo cedida por la presidencia colombiana se aprecia el desgaste físico de la secuestrada. En la foto de archivo cedida por la presidencia colombiana se aprecia el desgaste físico de la secuestrada.
En la foto de archivo cedida por la presidencia colombiana se aprecia el desgaste físico de la secuestrada.

1:34 p.m. - SAN JOSÉ DEL GUAVIARE, Colombia (EFE).- Las autoridades del departamento colombiano de Guaviare (sureste) tienen preparado un hospital en caso de que lo requiera la misión médica liderada por Francia que busca prestar atención a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en poder de las FARC desde 2002.

El gobernador de esta región selvática, Óscar López, aseguró que las medidas de seguridad en el aeropuerto y sus alrededores fue reforzada ante la posible llegada del avión francés que en la madrugada de este jueves aterrizó en la base militar del aeropuerto de Bogotá.

"En este momento lo que sabemos es que la comisión llegó a Bogotá, y no nos han confirmado que viene para acá, para el Guaviare, pero este es un departamento de puertas abiertas y más para una misión humanitaria", dijo el funcionario.

López añadió que las autoridades regionales "están prestas" para atender y colaborar con la misión humanitaria, en la que participan España, Francia y Suiza, y que desde ya disponen de toda la infraestructura en el aeropuerto y la ciudad para garantizar el éxito de la operación.

"Tenemos un hospital de segundo nivel que está preparado para atenderla (a Betancourt) en caso de que se necesite. Las demás cosas las atiende el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que es el autorizado. Lo importante es que por fin se libere a Ingrid Betancourt", dijo López.

La operación humanitaria fue puesta en marcha el miércoles en París, un día después de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, informara de ella a su colega colombiano, Álvaro Uribe, y le pidiera que facilitara condiciones para llevarla a cabo.

Además de Betancourt, también con nacionalidad francesa y cuyo estado de salud es grave, la misión busca prestar asistencia médica a otros enfermos en el grupo de cuarenta rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretende canjear por medio millar de insurgentes presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...