Presas habrían sido violadas en mansión de gobernador

8:25 p.m. - OKLAHOMA CITY. Oklahoma. EU (AP) -Fiscales de Oklahoma investigan denuncias de que el ex chef y el ex jefe de jardineros de la mansión del gobernador violaron a tres presas que habían sido designadas para trabajar en la residencia oficial.

Ninguno de los dos hombres ha sido acusado formalmente, pero el Departamento de Servicios Centrales los despidió el 29 de septiembre por violar políticas internas luego de una investigación de tres meses del Departamento de Correccionales.

Las acusaciones generan dudas sobre la seguridad en la residencia del jefe del ejecutivo estatal, y sobre la supervisión que tiene un programa que en parte busca recompensar el buen comportamiento de los prisioneros al permitirles salir durante el día a trabajar fuera de la cárcel.

El Departamento de Correccionales del estado cree que los ex empleados que supervisaban en la mansión a las internas del Centro Correccional Comunitario Hillside cometieron agresión sexual, sodomía forzada y violación, dijo el lunes Jerry Massie, vocero del departamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...