Presencia militar de EU estará en Irak hasta 2008

11:15 a.m. - BAGDAD, Irak(AP).- Si es alterado el envío de refuerzos estadounidenses a Irak antes de mediados de año, las fuerzas armadas perderán la ventaja que habían logrado en materia de seguridad a un costo de centenares de muertos y heridos en sus filas en los últimos seis meses, dijo hoy el comandante norteamericano de los batallones emplazados al sur de Bagdad.

El mayor general Richard Lynch, comandante de la Tercera División de Infantería, no mencionó ninguna de las propuestas formuladas en el Congreso para iniciar el repliegue de las fuerzas estadounidenses en el último trimestre del año.

Empero, dejó por sentado en una entrevista que en su zona de responsabilidad al sur de Bagdad, serán necesarios muchos meses más para consolidar los avances recientes.

Será necesaria todo el verano y el "comienzo del otoño" en el hemisferio norte dijo para derrotar a los extremistas en mi campo de batalla, y me llevará hasta la primavera próxima y el verano a fin de generar de forma sostenida estas condiciones de seguridad, agregó en referencia a la posibilidad de que las fuerzas iraquíes estén en condiciones de reemplazar a las estadounidenses en ese sector.

Según Lynch, las fuerzas de seguridad iraquíes no están ni remotamente preparadas para sustituir a los soldados estadounidenses. Por ello, si los refuerzos enviados este año son repatriados en los próximos meses, los insurgentes - tanto sunis como chiíes recuperarán el control de la zona, insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...