Presentan el Angolatitan Adamastor, primer dinosaurio descubierto en Angola

Esta misión científica ha descubierto también algunos vestigios de plesiosaurios, amonites y tortugas gigantes.

LUANDA, Angola (EFE). -El Angolatitan Adamastor, un gigantesco herbívoro de unos 13 metros de longitud y el primer dinosaurio en ser descubierto en Angola, fue presentado en Luanda por el proyecto PaleoAngola. 

El Angolatitan vivió hace unos 90 millones de años, en el Cretácico Superior, y es “un hallazgo sorprendente”, según su descubridor, Octavio Mateus, profesor de la Universidad Nova de Lisboa, puesto que se pensaba que "este tipo de dinosaurio ya estaba extinto en aquella época". 

Esta misión científica ha descubierto también algunos vestigios de plesiosaurios, amonites y tortugas gigantes. 

El equipo de PaleoAngola -formado por paleontólogos angoleños, portugueses, estadounidenses y holandeses- ha trabajado desde 2005 en una excavación en la región de Ambriz, a 170 kilómetros al norte de la capital, Luanda, y halló el fósil del Angolatitan a principios de este año. 

Los huesos originales y una réplica a tamaño real serán expuestos al público en el Museo de Geología de la Universidad Agostinho Neto de Luanda antes de ser transferidos al Museo de Ciencia y Tecnología, que se encuentra actualmente en construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...