Presentan en el Vaticano los preparativos de la Jornada de la Juventud

La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará del 23 al 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro, cita que, según Tempesta, será una oportunidad "para ofrecer un crecimiento de los valores cristianos, de solidaridad, justicia, esperanza y val

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- La Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Río de Janeiro en julio de 2013 servirá para revitalizar el espíritu misionero entre los jóvenes latinoamericanos, dijo este lunes, 2 de abril, el arzobispo esa ciudad brasileña, Orani Joao Tempesta, quien presentó en el Vaticano los preparativos del evento.

Veintiséis años después de la JMJ de Buenos Aíres, "América Latina tendrá la oportunidad de revitalizar el impulso misionero entre los jóvenes y reforzar la opción preferencial por los jóvenes de nuestro continente a partir de la célebre conferencia de Puebla", dijo Tempesta durante la presentación en el Vaticano de los trabajos de preparación del evento.

La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará del 23 al 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro, cita que, según Tempesta, será una oportunidad "para ofrecer un crecimiento de los valores cristianos, de solidaridad, justicia, esperanza y valentía para las nuevas generaciones".

El arzobispo de Río de Janeiro señaló que el sitio oficial en internet de la JMJ Río 2013 (www.rio2013.com) está disponible desde el mismo día del anuncio hecho por Benedicto XVI, el 21 de agosto de 2011, al clausurar la JMJ de Madrid, y que actualmente se puede visitar en los idiomas portugués, español, inglés, italiano y francés.

Orani Joao Tempesta dijo también que la JMJ de Río de Janeiro necesitará de 60.000 voluntarios y que hasta el momento ya se han inscrito 16.000.

Un total de 200 propuestas de todos los continentes se presentaron para el logotipo de la JMJ y al final se ha elegido el realizado por un joven del estado de Río de Janeiro que recuerda la ciudad, el país, el espíritu de la JMJ y la cruz, "signo particularmente muy querido en Brasil, que al principio se llamó Tierra de la Cruz", destacó el prelado.

El cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, del que depende los encuentros de la juventud, informó por su parte de la reunión celebrada del 29 al 31 de marzo en Rocca di Papa, cercana a Roma, sobre la JMJ de Río, bajo el lema "Madrid 2011-Rio 2013", a la que asistieron 250 delegados en representación de la Conferencias Episcopales de 99 países y de 45 movimientos.

"Con esta cita volverá a América Latina, 26 años después de la JMJ de Buenos Aires, la Jornada Mundial de la Juventud, que se ha puesto ya en marcha no sólo en Brasil sino tantas diócesis, parroquias, comunidades y movimientos eclesiásticos del mundo", refirió Rylko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...