Presentan a lugarteniente de 'El Chapo' Guzmán capturado en México

Según reportes de las autoridades mexicanas, Cabrera se inició en actividades delictivas como integrante de un grupo que cultivaba marihuana en la zona serrana de Durango.
Soldados custodian a Felipe Cabrera Sarabia, alias El Inge, supuesto jefe de seguridad del capo del narcotráfico El Chapo Guzmán del Cartel de Sinaloa. Soldados custodian a Felipe Cabrera Sarabia, alias El Inge, supuesto jefe de seguridad del capo del narcotráfico El Chapo Guzmán del Cartel de Sinaloa.
Soldados custodian a Felipe Cabrera Sarabia, alias El Inge, supuesto jefe de seguridad del capo del narcotráfico El Chapo Guzmán del Cartel de Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Las autoridades mexicanas presentaron hoy a Felipe Cabrera Sarabia, alias "El Inge", el supuesto lugarteniente del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, capturado por una fuerza especial del Ejército el pasado viernes. 

La captura de Cabrera se registró en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, epicentro del cartel que lidera "Chapo" Guzmán. Alias "El Inge" fue detenido en el marco de la operación "Laguna", que se ejecuta contra organizaciones del crimen organizado en la región de la Comarca Lagunera, en el norte del país. 

"Información obtenida reveló que este narcotraficante huyó del estado de Durango, dónde operaba y residía, hacia la ciudad de Culiacán con el fin de evitar su captura", señaló. 

A Cabrera se le sindica como responsable de varias acciones de narcotráfico y violencia en los estados de Durango y Chihuahua. "El análisis de su comportamiento permitió ubicar el inmueble donde se refugiaba, por lo que se planeó una operación para lograr su detención de forma precisa y segura para la población", indicó la Secretaría, al tiempo que dijo que durante el operativo "no fue necesario el uso de fuerza de ningún tipo". 

Según reportes de las autoridades mexicanas, Cabrera se inició en actividades delictivas como integrante de un grupo que cultivaba marihuana en la zona serrana de Durango, que también integraban tres de sus hermanos. Dicha organización libró una pugna por el control territorial con la banda denominada los "Ms", que originó un alto índice de violencia manifestada en inhumaciones, secuestros, extorsiones, quema de negocios, casas y la publicación de narcomensajes en contra de ciudadanos y otros grupos antagónicos. 

"La violencia con la que Cabrera mantenía el control de sus actividades delictivas le valió para escalar en importancia al interior de la organización del 'Chapo' Guzmán, logrando ser pieza clave en el tráfico de droga, incluso proporcionarle seguridad a este capo en su zona de operación en la Sierra de Durango", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...