SISTEMA DE SEGURIDAD

¿Preservará Apple su imagen tras penetración del FBI?

Los inversionistas no han mostrado gran preocupación: las acciones de Apple aumentaron de precio 4% desde que el FBI dijo el lunes en la noche que no necesitó la asistencia de la firma para ingresar en el teléfono celular.

Temas:

Apple tiene previsto reforzar aún más sus sistemas de seguridad con su próximo software para iPhone, al que posiblemente anunciará en junio y estará disponible en septiembre. Apple tiene previsto reforzar aún más sus sistemas de seguridad con su próximo software para iPhone, al que posiblemente anunciará en junio y estará disponible en septiembre.
Apple tiene previsto reforzar aún más sus sistemas de seguridad con su próximo software para iPhone, al que posiblemente anunciará en junio y estará disponible en septiembre. AFP/Archivo

La revelación de que el FBI logró penetrar en un iPhone bloqueado sin la asistencia de Apple no mermará la reputación de la marca, pero los clientes buscarán que haya pronto mejoras al sistema de seguridad del aparato. La marca de Apple se ha impuesto antes a peores situaciones.

En 2014, piratas cibernéticos difundieron fotografías de desnudos de Jennifer Lawrence y otras celebridades después de que adivinaran las claves de acceso e irrumpieran en las cuentas de las víctimas en el servicio de nube iCloud de Apple.

Más allá de su sistema de seguridad, Apple ha enfrentado quejas de que el iPhone 6 Plus se dobla con mucha facilidad y que el iPhone 4 perdía fuerza en la señal cuando los usuarios lo sostenían en cierta forma.

En todos los casos, Apple ha recuperado su reputación y vendió el año pasado 232 millones de iPhones.

El jueves, multitudes se aglomeraron en algunas tiendas ante la salida al mercado del iPhone SE, aunque la compañía no ha difundido cifras.

YouGov BrandIndex, que da seguimiento a las percepciones sobre marcas, dijo que Apple mantiene una tendencia modestamente positiva desde principios de marzo y que la controversia con el FBI no afectó esa situación.

Los inversionistas no han mostrado gran preocupación: las acciones de Apple aumentaron de precio 4% desde que el FBI dijo el lunes en la noche que no necesitó la asistencia de la firma para ingresar en el teléfono celular.

Los inversionistas han estado frecuentemente más preocupados de que Apple pueda mantener su crecimiento ante la desaceleración de las ventas de los smartphones.

Apple resistió las exigencias del FBI de que rediseñe el programa informático de los iPhone a fin de invalidar los sistemas de seguridad cuando se necesite hacerlo en lugar de tener que adivinar por repetición los códigos de acceso.

Sin embargo, el FBI dice que no necesitó para nada la asistencia de Apple a fin de ingresar en el iPhone que utilizaba el responsable de la matanza en San Bernardino. El aparato era un modelo antiguo pero tenía un programa informático reciente para iPhone.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...