Presidencia en Chipre se definirá en segunda vuelta

La presidencia de Chipre se definirá en segunda vuelta después de que ninguno de los candidatos logró la mayoría de votos en los comicios de este domingo para elegir al gobernante que debe afrontar la severa crisis financiera que azota al p
El presidente del Partido Democrático de Chipre, Nicos Anastasiades con el 99,5% de lo votos contado acumulaba 45,44% de los sufragios emitidos. El presidente del Partido Democrático de Chipre, Nicos Anastasiades con el 99,5% de lo votos contado acumulaba 45,44% de los sufragios emitidos.
El presidente del Partido Democrático de Chipre, Nicos Anastasiades con el 99,5% de lo votos contado acumulaba 45,44% de los sufragios emitidos.

NICOSIA, Chipre. (AP).- La presidencia de Chipre se definirá en segunda vuelta después de que ninguno de los candidatos logró la mayoría de votos en los comicios de este domingo para elegir al gobernante que debe afrontar la severa crisis financiera que azota al país.

El candidato derechista Nicos Anastasiades, que se proclama como el más capaz para negociar un rescate financiero con los socios europeos de Chipre, obtuvo el número más alto de sufragios en la primera ronda, pero no alcanzó el 50% más uno de los votos para alzarse con la victoria.

Con 99,5% de los votos contados, Anastasiades acumulaban 45,44% de los sufragios emitidos. Anastasiades enfrentará al izquierdista Stavros Malas en la segunda ronda electoral prevista para el 24 de febrero.

Malas captó 26,93% de los votos y afirmó que sería más autónomo en su proceder en las negociaciones para un rescate financiero a fin de que Chipre obtenga mejores condiciones a cambio de los préstamos que le concedan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...