Presidencia en Chipre se definirá en segunda vuelta

La presidencia de Chipre se definirá en segunda vuelta después de que ninguno de los candidatos logró la mayoría de votos en los comicios de este domingo para elegir al gobernante que debe afrontar la severa crisis financiera que azota al p
El presidente del Partido Democrático de Chipre, Nicos Anastasiades con el 99,5% de lo votos contado acumulaba 45,44% de los sufragios emitidos. El presidente del Partido Democrático de Chipre, Nicos Anastasiades con el 99,5% de lo votos contado acumulaba 45,44% de los sufragios emitidos.
El presidente del Partido Democrático de Chipre, Nicos Anastasiades con el 99,5% de lo votos contado acumulaba 45,44% de los sufragios emitidos.

NICOSIA, Chipre. (AP).- La presidencia de Chipre se definirá en segunda vuelta después de que ninguno de los candidatos logró la mayoría de votos en los comicios de este domingo para elegir al gobernante que debe afrontar la severa crisis financiera que azota al país.

El candidato derechista Nicos Anastasiades, que se proclama como el más capaz para negociar un rescate financiero con los socios europeos de Chipre, obtuvo el número más alto de sufragios en la primera ronda, pero no alcanzó el 50% más uno de los votos para alzarse con la victoria.

Con 99,5% de los votos contados, Anastasiades acumulaban 45,44% de los sufragios emitidos. Anastasiades enfrentará al izquierdista Stavros Malas en la segunda ronda electoral prevista para el 24 de febrero.

Malas captó 26,93% de los votos y afirmó que sería más autónomo en su proceder en las negociaciones para un rescate financiero a fin de que Chipre obtenga mejores condiciones a cambio de los préstamos que le concedan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

primer trimestre de 2017 Detectan 500 casos de faltas migratorias en Chiriquí

Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí informó este viernes 28 de abril que detectaron al menos ...

No dejaron ver a Leopoldo López '¡Fuera Maduro!', el grito de Venezuela este viernes

'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. 'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López.
'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. AFP/Federico Parra

Miles de opositores del presidente Nicolás Maduro marcharon hasta las cercanías de la cárcel donde cumple condena el líder ...

programa nuclear Estados Unidos pide más sanciones contra Norcorea

Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte.
Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. AP/Richard Drew

Estados Unidos pidió más sanciones contra Corea del Norte y amenazó con tomar medidas contra empresas que aporten al programa ...