AYUDA MILITAR

La Presidencia siria confirma que pidió a Rusia que envíe su fuerza aérea

En un comunicado, la oficina del presidente sirio, Bachar al Asad, precisó que en su petición a Rusia incluyó una petición "para enviar fuerzas aéreas rusas (a Siria), bajo la iniciativa del presidente (Vladimir) Putin para combatir el terrorismo".

Temas:

Fuerza área militar. Fuerza área militar.
Fuerza área militar. EFE

La Presidencia siria confirmó hoy que ha solicitado a Moscú que envíe su fuerza aérea al territorio sirio, después de que el Senado ruso diera hoy su visto bueno a esta medida.

En un comunicado, la oficina del presidente sirio, Bachar al Asad, precisó que en su petición a Rusia incluyó una petición "para enviar fuerzas aéreas rusas (a Siria), bajo la iniciativa del presidente (Vladimir) Putin para combatir el terrorismo".

El jefe del gabinete del Kremlin, Serguéi Ivanov, reveló hoy que Al Asad se había dirigido a la dirección de su país para pedir ayuda militar. 

Por su parte, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, llamó hoy a la comunidad internacional a apoyar la decisión de Rusia de intervenir militarmente en Siria en respuesta a una petición del líder sirio, Bachar al Asad.

"Esperamos que la mayoría de la comunidad internacional apoye las acciones de Rusia como oportunas y muy necesarias. Está en juego la supervivencia de Siria y la prevención de una creciente catástrofe humanitaria", dijo Matviyenko a la prensa local.

Subrayó que Rusia "no podía dar la espalda al presidente de Siria, Bachar al Asad, y seguir viendo cómo la gente muere, cómo matan a mujeres y niños, y cómo destruyen el patrimonio cultural".

"Considero que llegó un momento en que no podemos estar sin actuar, que no podemos quedarnos al margen de estos acontecimientos mundiales. Estoy segura de que toda la gente razonable reaccionará con comprensión y apoyará nuestra decisión", señaló. Matviyenko aseguró que "la situación en Siria es a día de hoy crítica", tanto a nivel militar como por los millones de refugiados que huyen de la guerra, y "la integridad territorial y la soberanía de Siria están amenazadas".

"El Estado Islámico (EI) captura cada vez más y más territorio. Por eso, si ahora no arrancamos de raíz esa hidra allí, donde combate, si no destruimos hoy al EI, es posible que se convierta en una amenaza para todo el mundo", señaló.

Advirtió que "el EI puede propagarse a cualquier país, desde Europa a Rusia", por lo que la decisión de intervenir en el país árabe responde a "los intereses de la seguridad nacional de Rusia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...