Presidenta de Argentina nunca tuvo cáncer de tiroides

El equipo médico que atendió a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, descartó la presencia de células cancerígenas en la tiroides de la mandataria.
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua).–  El equipo médico que atendió a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, descartó la presencia de células cancerígenas en la tiroides de la mandataria, por lo que se modificó el diagnóstico inicial emitido a finales de diciembre de 2011, informó  la Presidencia de esa nación sudamericana. 

“La Unidad Médica Presidencial tiene la satisfacción de comunicar que el equipo del Hospital Austral (...) informa que el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción”, señaló la Presidencia argentina en un comunicado. 

“La histología definitiva fue informada como ‘adenomas foliculares’. De acuerdo con este favorable diagnóstico, el equipo considera que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radiactivo”, agrega el reporte, que leyó a la prensa el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. 

El boletín indicó que Fernández está desde el mediodía del viernes en la residencia presidencial de Olivos, 20 kilómetros al norte de Buenos Aires, recuperándose de la cirugúa a la que fue sometida hace tres días en el Hospital Universitario Austral. 

“La presidenta de la nación descansó normalmente y se encuentra en óptimo estado general. En base a todo este informe, el equipo médico interviniente ha autorizado el alta de la doctora Cristina Fernández de Kirchner. Firman el doctor Luis Buonomo y el doctor Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial”, indicó la Presidencia. 

El pasado 27 de diciembre, el vocero del gobierno Alfredo Scoccimarro anunció que Fernández sería sometida a una cirugía el 4 de enero por cáncer en la tiroides, pero hoy los médicos que operaron a la mandataria descartaron ese diagnóstico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COSECHA DE ARROZ Ministerio de Desarrollo Agropecuario alquila silos para almacenar arroz

En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz.
En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) alquiló silos en todo el país a un costo de alrededor de 3 millones de ...

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...