Presidenta de Argentina nunca tuvo cáncer de tiroides

El equipo médico que atendió a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, descartó la presencia de células cancerígenas en la tiroides de la mandataria.
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua).–  El equipo médico que atendió a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, descartó la presencia de células cancerígenas en la tiroides de la mandataria, por lo que se modificó el diagnóstico inicial emitido a finales de diciembre de 2011, informó  la Presidencia de esa nación sudamericana. 

“La Unidad Médica Presidencial tiene la satisfacción de comunicar que el equipo del Hospital Austral (...) informa que el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción”, señaló la Presidencia argentina en un comunicado. 

“La histología definitiva fue informada como ‘adenomas foliculares’. De acuerdo con este favorable diagnóstico, el equipo considera que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radiactivo”, agrega el reporte, que leyó a la prensa el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. 

El boletín indicó que Fernández está desde el mediodía del viernes en la residencia presidencial de Olivos, 20 kilómetros al norte de Buenos Aires, recuperándose de la cirugúa a la que fue sometida hace tres días en el Hospital Universitario Austral. 

“La presidenta de la nación descansó normalmente y se encuentra en óptimo estado general. En base a todo este informe, el equipo médico interviniente ha autorizado el alta de la doctora Cristina Fernández de Kirchner. Firman el doctor Luis Buonomo y el doctor Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial”, indicó la Presidencia. 

El pasado 27 de diciembre, el vocero del gobierno Alfredo Scoccimarro anunció que Fernández sería sometida a una cirugía el 4 de enero por cáncer en la tiroides, pero hoy los médicos que operaron a la mandataria descartaron ese diagnóstico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...