Presidenta de Argentina nunca tuvo cáncer de tiroides

El equipo médico que atendió a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, descartó la presencia de células cancerígenas en la tiroides de la mandataria.
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua).–  El equipo médico que atendió a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, descartó la presencia de células cancerígenas en la tiroides de la mandataria, por lo que se modificó el diagnóstico inicial emitido a finales de diciembre de 2011, informó  la Presidencia de esa nación sudamericana. 

“La Unidad Médica Presidencial tiene la satisfacción de comunicar que el equipo del Hospital Austral (...) informa que el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción”, señaló la Presidencia argentina en un comunicado. 

“La histología definitiva fue informada como ‘adenomas foliculares’. De acuerdo con este favorable diagnóstico, el equipo considera que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radiactivo”, agrega el reporte, que leyó a la prensa el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. 

El boletín indicó que Fernández está desde el mediodía del viernes en la residencia presidencial de Olivos, 20 kilómetros al norte de Buenos Aires, recuperándose de la cirugúa a la que fue sometida hace tres días en el Hospital Universitario Austral. 

“La presidenta de la nación descansó normalmente y se encuentra en óptimo estado general. En base a todo este informe, el equipo médico interviniente ha autorizado el alta de la doctora Cristina Fernández de Kirchner. Firman el doctor Luis Buonomo y el doctor Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial”, indicó la Presidencia. 

El pasado 27 de diciembre, el vocero del gobierno Alfredo Scoccimarro anunció que Fernández sería sometida a una cirugía el 4 de enero por cáncer en la tiroides, pero hoy los médicos que operaron a la mandataria descartaron ese diagnóstico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...