Presidenta de Costa Rica saldrá hoy del hospital

A la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, le extirparon la vesícula, luego que un examen médico determinó la presencia de cálculos biliares.

SAN JOSÉ, Costa Rica (AP). -La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, abandonará el hospital hoy tras una operación de vesícula realizada ayer, 30 de septiembre. Un comunicado de prensa de la presidencia informó que Chinchilla, de 52 años, será dada de alta en el transcurso del día luego de la extirpación de la vesícula, que presentaba cálculos, mediante una laparoscopía. 

"Se espera que (la presidenta) se reincorpore a sus funciones normales a partir de la próxima semana", señaló el comunicado. 

Chinchilla emitió la noche del viernes desde el Hospital Metropolitano en San José un mensaje por la red social Twitter en el que agradeció a los ciudadanos por interesarse en su estado."Gracias por sus buenos deseos". "La operación salió muy bien y ya me recupero. Espero pronto me autoricen un vaso de agua. Cuánta sed!", afirmó la mandataria. 

Incluso la primera mujer presidenta de Costa Rica se excusó de haberse internado en un hospital privado y no en algún centro de la estatal Caja Costarricense del Seguro Social. 

"Me pregunta xq no en la CCSS? No quiero restarle recursos, o alterar listas de quienes esperan. Afortunadamente tengo póliza del INS" (Instituto Nacional de Seguros), señaló Chinchilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...