Presidenta de Costa Rica saldrá hoy del hospital

A la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, le extirparon la vesícula, luego que un examen médico determinó la presencia de cálculos biliares.

SAN JOSÉ, Costa Rica (AP). -La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, abandonará el hospital hoy tras una operación de vesícula realizada ayer, 30 de septiembre. Un comunicado de prensa de la presidencia informó que Chinchilla, de 52 años, será dada de alta en el transcurso del día luego de la extirpación de la vesícula, que presentaba cálculos, mediante una laparoscopía. 

"Se espera que (la presidenta) se reincorpore a sus funciones normales a partir de la próxima semana", señaló el comunicado. 

Chinchilla emitió la noche del viernes desde el Hospital Metropolitano en San José un mensaje por la red social Twitter en el que agradeció a los ciudadanos por interesarse en su estado."Gracias por sus buenos deseos". "La operación salió muy bien y ya me recupero. Espero pronto me autoricen un vaso de agua. Cuánta sed!", afirmó la mandataria. 

Incluso la primera mujer presidenta de Costa Rica se excusó de haberse internado en un hospital privado y no en algún centro de la estatal Caja Costarricense del Seguro Social. 

"Me pregunta xq no en la CCSS? No quiero restarle recursos, o alterar listas de quienes esperan. Afortunadamente tengo póliza del INS" (Instituto Nacional de Seguros), señaló Chinchilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..