Presidenta de Parlacen se defenderá por supuesta difamación

2:41 p.m. - SAN SALVADOR. El Salvador (ACAN-EFE) -La presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), la hondureña Gloria Oquelí, anunció hoy en San Salvador que viajará a su país para defenderse de una acusación por difamación presentada en su contra por el general Romeo Vázquez.

"Yo me voy a presentar a mi país en cuanto termine la presidencia del Parlamento (...), para llegar y responder", declaró Oquelí a periodistas tras un acto público del Parlacen.

Oquelí precisó que su gestión al frente del organismo regional concluye el próximo 28 de octubre y que se trasladará a su país después de participar en un encuentro de la Asamblea Euro-Latinoamericana (EuroLat) a finales de este mes en Panamá.

Señaló que Vásquez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, interpuso una denuncia en su contra con el argumento de que lo ha difamado. "No hay ni una sola mujer con uniforme que haya sido violada, no hay ni un solo hombre con uniforme que haya sido torturado, que haya sido desaparecido o que haya sido asesinado, pero sí tenemos de la población una gran violación de parte de ellos de nuestros derechos humanos", aseguró la política hondureña.

"Se han cometido muchos crímenes y no van a quedar impunes y eso es lo que yo he dicho. Aunque se laven las manos todos los días, sus rostros, sus cabellos, aunque se bañen completitos, ya están salpicados de sangre preciosa, de sangre inocente, que jamás se debió haber derramado", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...