Presidenta argentina abandona Cartagena antes de la clausura de la Cumbre

Según medios colombianos, Fernández decidió retirarse debido a que la declaración final en la que se trabaja no incluirá una mención a las reclamaciones argentinas de soberanía sobre las Malvinas.
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, abandonó este domingo Cartagena de Indias antes de la clausura de la VI Cumbre de las Américas, informó a EFE la Presidencia de Colombia.

El avión de la mandataria despegó de Cartagena en torno a las 11.00 hora local (16:00 GMT), directo hacia Buenos Aires.

Fernández no había asistido anoche a una cena de gala ofrecida por el anfitrión de la cumbre, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la que fue representada por su ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

Hoy, la presidenta argentina posó junto a los otros jefes de Estado y de Gobierno de las Américas para la foto de familia, y luego partió hacia el aeropuerto, según dijeron a EFE fuentes de la Casa Blanca, que no aclararon las razones de la salida anticipada.

Poco después de la salida de Fernández, el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Arguello, escribió en twitter: "Partimos de regreso a Buenos Aires. Misión cumplida".

Según medios colombianos, Fernández decidió retirarse debido a que la declaración final en la que se trabaja no incluirá una mención a las reclamaciones argentinas de soberanía sobre las Malvinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...