ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Presidenta argentina denuncia intento de destitución

11:28 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -La presidenta argentina, Cristina Fernández, denunció hoy intenciones de "destitución" de parte de "algunos sectores" y afirmó que mantiene su intención de usar reservas monetarias para el pago de deuda, pese al bloqueo dictado por la justicia.

"Estamos ante intentos de destitución evidente por parte de algunos sectores", afirmó la presidenta en un mensaje en cadena nacional, en el que denunció que "nunca se dio tal avasallamiento" contra el Gobierno y acusó a la oposición de mantener una actitud de "venganza institucional" de "la más baja estofa".

La mandataria lanzó el mensaje horas después de que una jueza federal argentina suspendiera el decreto presidencial que el pasado lunes habilitó el uso de 4 mil 382 millones de dólares de las reservas monetarias para la cancelación de compromisos con tenedores privados este año.

"Las deudas que esta presidenta quiere pagar, y va a pagar, con las reservas del Banco Central, en el marco de lo que dice la Constitución y la carta orgánica del Banco Central, se encuentran depositadas en las cuentas de Economía (Ministerio de Economía)", sostuvo la presidenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...