Presidenta argentina será operada por cáncer de tiroides

Cristina Fernández será intervenida en el Hospital Universitario Austral, del sistema privado, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, unos 55 kilómetros al noroeste de esta capital.
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua).–  La presidenta argentina, Cristina Fernández, será operada el próximo 4 de enero de un “papiloma papilar tiroideo”, informó esta noche el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. 

La mandataria, de 58 años, para someterse a la mencionada intervención quirúrgica, “tomará licencia entre el 4 y el 24 de enero”, lapso durante el cual estará a cargo de la jefatura del Estado el vicepresidente Amado Boudou, agregó el vocero en declaraciones a la prensa. 

“El pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides”, indicó Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública. 

Aseguró que “se constató la inexistencia de metástasis” en los estudios específicos realizados en el día de hoy, y que los médicos llegaron a la conclusión de que “la localización de la enfermedad se halla circunscrita” a la glándula tirordes. 

Cristina Fernández será intervenida en el Hospital Universitario Austral, del sistema privado, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, unos 55 kilómetros al noroeste de esta capital, y que es una institución sin fines de lucro dependiente de la Universidad Austral perteneciente a la fe católica. 

Fernández asumió el 10 de diciembre su segundo mandato presidencial tras haber sido reelegida en los comicios generales del 23 de octubre último.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...