Presidenta argentina presenta a 'Cristinita', su muñeca

En un acto en la sede del Gobierno, Fernández dijo que también hay muñecos con las figuras de su esposo, el fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner, y de los mandatarios de Uruguay, José Mujica, y de Venezuela, Hugo Chávez.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, presentó hoy lunes, 2 de julio a "Cristinita", una muñeca de tela hecha a su imagen y semejanza y que se vende en un museo que forma parte de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo. 

"¡Le falta la escoba!", comentó el secretario Legal y Técnico de la Presidencia argentina, Carlos Zanini, al ver la muñeca, según reveló jocosa la mandataria, quien dijo que el funcionario la "trato de bruja". 

En un acto en la sede del Gobierno, Fernández dijo que también hay muñecos con las figuras de su esposo, el fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner, y de los mandatarios de Uruguay, José Mujica, y de Venezuela, Hugo Chávez. 

En el acto, convocado para la entrega de documentos de identidad a personas que cambian su sexo y a hijos de matrimonios de personas del mismo sexo, la mandataria sostuvo siempre su muñeca, hecha de tela, de unos treinta centímetros y con vestido negro. 

La jefa de Estado argentino señaló que los muñecos se venden en la tienda del Museo de Bicentenario, que funciona en dependencias de la Casa Rosada. 

"El de él con alitas me parece soñado", comentó Fernández sobre el muñeco de su esposo y antecesor, fallecido en octubre de 2010. Los muñecos también se comercializan en internet, a unos 65 pesos (unos 14 dólares) por unidad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...