Presidenta argentina presenta a 'Cristinita', su muñeca

En un acto en la sede del Gobierno, Fernández dijo que también hay muñecos con las figuras de su esposo, el fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner, y de los mandatarios de Uruguay, José Mujica, y de Venezuela, Hugo Chávez.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, presentó hoy lunes, 2 de julio a "Cristinita", una muñeca de tela hecha a su imagen y semejanza y que se vende en un museo que forma parte de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo. 

"¡Le falta la escoba!", comentó el secretario Legal y Técnico de la Presidencia argentina, Carlos Zanini, al ver la muñeca, según reveló jocosa la mandataria, quien dijo que el funcionario la "trato de bruja". 

En un acto en la sede del Gobierno, Fernández dijo que también hay muñecos con las figuras de su esposo, el fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner, y de los mandatarios de Uruguay, José Mujica, y de Venezuela, Hugo Chávez. 

En el acto, convocado para la entrega de documentos de identidad a personas que cambian su sexo y a hijos de matrimonios de personas del mismo sexo, la mandataria sostuvo siempre su muñeca, hecha de tela, de unos treinta centímetros y con vestido negro. 

La jefa de Estado argentino señaló que los muñecos se venden en la tienda del Museo de Bicentenario, que funciona en dependencias de la Casa Rosada. 

"El de él con alitas me parece soñado", comentó Fernández sobre el muñeco de su esposo y antecesor, fallecido en octubre de 2010. Los muñecos también se comercializan en internet, a unos 65 pesos (unos 14 dólares) por unidad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...