Presidenta argentina viaja a Brasil

10:21 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajó hoy a Brasil, donde tiene previsto asistir a la inauguración de una fábrica y trasladarse luego a Brasilia para reunirse con el mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de una visita de Estado.

La mandataria partió cerca de las 14.30 GMT del Aeroparque de Buenos Aires a bordo de un avión privado, acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido; el canciller, Jorge Taiana; y el portavoz presidencial, Miguel Núñez.

La presidenta Fernández tiene previsto arribar aproximadamente a las 15.00 hora local (18.00 GMT) al aeropuerto brasileño de Recife para luego trasladarse a la inauguración de una fábrica argentina de molinos de energía eólica, instalada por el grupo Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (Impsa).

La prolongada estancia de la mandataria argentina en el país tendrá también un fuerte contenido simbólico, dado por su presencia el domingo en las celebraciones de los 186 años de la Independencia de Brasil de Portugal, a las que fue especialmente invitada por Lula da Silva.

El lunes, Fernández cumplirá con todo el rito de una visita de Estado, que incluye reuniones con representantes del Parlamento y del Supremo Tribunal Federal, pero también tendrá dos encuentros de trabajo con Lula, que fuentes oficiales brasileñas han previsto que serán "muy intensos".

Entre las actividades está prevista la firma de un acuerdo entre el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil y el Banco Nación de Argentina, dirigido a financiar obras de infraestructura y potenciar el intercambio comercial entre ambos países, que este año se prevé que llegará a unos 30 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...