Presidenta chilena es recibida con honores en Amsterdam

6:18 a.m. - AMSTERDAM, , Holanda (EFE). -La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue recibida hoy con honores en la ciudad de Amsterdam, donde participó en un acto de homenaje a los caídos y se reunió con la comunidad chilena en el segundo día de su visita de Estado a Holanda.

La presencia de Bachelet paralizó durante un tiempo el bullicioso centro de la ciudad, acordonado para facilitar el desarrollo de los actos celebrados por la delegación chilena. Tras visitar a primera hora de la mañana la casa de Anna Frank, la niña que a través de su diario relató el drama de la ocupación nazi, Bachelet fue recibida por las autoridades locales, junto a las que participó en un espectacular acto en la popular plaza del Dam, en pleno centro de Amsterdam.

Bachelet recorrió, acompañada de mandos militares holandeses, un pasillo formado por miembros de las Fuerzas Armadas para depositar un corona de flores ante el gran monumento que recuerda a los caídos por la Patria.

Aunque algo deslucida por el mal tiempo, la ceremonia convocó a un buen número de curiosos y a algunos chilenos residentes en Holanda, que recibieron a la presidenta con banderas y aplausos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...