Presidenta chilena es recibida con honores en Amsterdam

6:18 a.m. - AMSTERDAM, , Holanda (EFE). -La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue recibida hoy con honores en la ciudad de Amsterdam, donde participó en un acto de homenaje a los caídos y se reunió con la comunidad chilena en el segundo día de su visita de Estado a Holanda.

La presencia de Bachelet paralizó durante un tiempo el bullicioso centro de la ciudad, acordonado para facilitar el desarrollo de los actos celebrados por la delegación chilena. Tras visitar a primera hora de la mañana la casa de Anna Frank, la niña que a través de su diario relató el drama de la ocupación nazi, Bachelet fue recibida por las autoridades locales, junto a las que participó en un espectacular acto en la popular plaza del Dam, en pleno centro de Amsterdam.

Bachelet recorrió, acompañada de mandos militares holandeses, un pasillo formado por miembros de las Fuerzas Armadas para depositar un corona de flores ante el gran monumento que recuerda a los caídos por la Patria.

Aunque algo deslucida por el mal tiempo, la ceremonia convocó a un buen número de curiosos y a algunos chilenos residentes en Holanda, que recibieron a la presidenta con banderas y aplausos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...