Presidenta encabeza ceremonia de despedida de Kirchner

Presidenta encabeza ceremonia de despedida de Kirchner Presidenta encabeza ceremonia de despedida de Kirchner
Presidenta encabeza ceremonia de despedida de Kirchner

8:19 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -La presidenta argentina, Cristina Fernández, llegó a la Casa Rosada para encabezar la ceremonia de despedida de su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, cuyos restos serán sepultados hoy en Río Gallegos, su ciudad natal.

La llegada de Fernández marca el inicio de la última etapa del funeral de Estado organizado en memoria del ex presidente y líder peronista, fallecido el miércoles a los 60 años de un paro cardiaco.

Vestida con un traje negro y gafas oscuras, Cristina entró en el "Salón de los Patriotas Latinoamericanos" de la Casa Rosada, donde se desarrolla el funeral de Estado en homenaje a Kirchner, escoltada por sus hijos Máximo y Florencia.

Fernández, que al igual que ayer no se quitó los lentes negros dentro del recinto, saludó a la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y al ex presidente español Felipe González, que llegaron hoy a Buenos Aires para expresar sus condolencias por la muerte de Néstor Kirchner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...