Presidenta rinde homenaje a ‘jóvenes’ combatientes

"Los valientes son los que avanzan a pesar del miedo. Hoy tienen el reconocimiento de la memoria eterna del pueblo argentino", dijo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Vista de un monumento con el mapa de las Islas Malvinas. Vista de un monumento con el mapa de las Islas Malvinas.
Vista de un monumento con el mapa de las Islas Malvinas.

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). -La presidenta argentina, Cristina Fernández, rindió homenaje hoy a los miles de jóvenes que "sin preparación" fueron a la guerra el 2 de abril de 1982, en un acto en la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego. 

"Venimos en memoria de los miles de jóvenes que vinieron a combatir al territorio en las islas y a los cientos que dieron su vida. 

¿Por qué será que la historia siempre se lleva a los jóvenes en los momentos difíciles? Por eso mi reconocimiento a esos jóvenes que marcharon a las islas sin preparación”, dijo. “¿Quién no siente miedo de ir a la guerra? Los que no sienten miedo no son los valientes”, destacó. 

"Los valientes son los que avanzan a pesar del miedo. Hoy tienen el reconocimiento de la memoria eterna del pueblo argentino", dijo la presidenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...