Presidenta rinde homenaje a ‘jóvenes’ combatientes

"Los valientes son los que avanzan a pesar del miedo. Hoy tienen el reconocimiento de la memoria eterna del pueblo argentino", dijo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Vista de un monumento con el mapa de las Islas Malvinas. Vista de un monumento con el mapa de las Islas Malvinas.
Vista de un monumento con el mapa de las Islas Malvinas.

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). -La presidenta argentina, Cristina Fernández, rindió homenaje hoy a los miles de jóvenes que "sin preparación" fueron a la guerra el 2 de abril de 1982, en un acto en la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego. 

"Venimos en memoria de los miles de jóvenes que vinieron a combatir al territorio en las islas y a los cientos que dieron su vida. 

¿Por qué será que la historia siempre se lleva a los jóvenes en los momentos difíciles? Por eso mi reconocimiento a esos jóvenes que marcharon a las islas sin preparación”, dijo. “¿Quién no siente miedo de ir a la guerra? Los que no sienten miedo no son los valientes”, destacó. 

"Los valientes son los que avanzan a pesar del miedo. Hoy tienen el reconocimiento de la memoria eterna del pueblo argentino", dijo la presidenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...