Presidente del Banco Central se niega a renunciar

4:32 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP) -La presidenta Cristina Fernández le pidió el miércoles la renuncia al titular del Banco Central, Martín Redrado, por rehusarse a ceder parte de las reservas internacionales para pagar la deuda externa, pero el economista se negó, lo que podría desatar una crisis institucional.

El pedido de renuncia lo hizo el jefe de gabinete por orden de la presidenta y Redrado le respondió que no iba a renunciar y que si el Poder Ejecutivo tiene intención de removerlo se ajuste a los mecanismos establecidos en la carta orgánica del Banco Central que estipula que el titular de la entidad solo puede ser removido por el Congreso, explicó a la AP el portavoz de Redrado, que prefirió mantener su nombre bajo reserva.

Redrado tiene mandato hasta septiembre. El jefe de gabinete Aníbal Fernández advirtió que si Redrado no renuncia a su cargo, el gobierno lo denunciará ante la justicia.

"Habiendo recibido instrucciones precisas respecto de la normativa (que crea el fondo con reservas del Banco Central) no las está cumpliendo y esa es una falta de deberes de un funcionario público", dijo al canal de cable Todo Noticias ( TN).

En tanto, el economista Mario Blejer -quien según el jefe de gabinete había sido designado sucesor de Redrado- afirmó al diario El Cronista que la entidad monetaria "ya tiene su presidente, que es Martín Redrado, y eso me inhibe para considerar la oferta".

Blejer fue titular del Central en 2002, bajo la presidencia de Eduardo Duhalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.