ÁFRICA OCCIDENTAL

Presidente de Burkina Faso retoma poder tras golpe de Estado

El ejército de Burkina Faso aumentó la presión sobre Diendere y sus amotinados para que abandonasen el poder.

Temas:

Se espera que Michel Kafando gobierne el país del África Occidental hasta que se celebren nuevas elecciones. Se espera que Michel Kafando gobierne el país del África Occidental hasta que se celebren nuevas elecciones.
Se espera que Michel Kafando gobierne el país del África Occidental hasta que se celebren nuevas elecciones. AFP

El presidente interino de Burkina Faso, derrocado la semana pasada en un golpe de Estado, regresó de nuevo al poder. Se espera que Michel Kafando gobierne el país del África Occidental hasta que se celebren nuevas elecciones.

El general Gilbert Diendere y sus partidarios lanzaron el finalmente fracasado golpe de Estado a menos de un mes de los comicios de los que saldrá el nuevo presidente.

El ejército de Burkina Faso aumentó la presión sobre Diendere y sus amotinados para que abandonasen el poder, amenazando con desarmarlos por la fuerza si era necesario.

El ejército dijo el miércoles que había alcanzado un acuerdo con otros miembros de las fuerzas de Diendere durante la noche. Mediadores del bloque regional ECOWAS también presionaron al líder golpista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...