Presidente Bush insiste en reforma migratoria

El presidente de EU George W. Bush se refirió a la reforma migratoria hoy en una conferencia de prensa. El insiste en su apoyo a ésta ley. El presidente de EU George W. Bush se refirió a la reforma migratoria hoy en una conferencia de prensa. El insiste en su apoyo a ésta ley.
El presidente de EU George W. Bush se refirió a la reforma migratoria hoy en una conferencia de prensa. El insiste en su apoyo a ésta ley.

11:01 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, insistió hoy en que la reforma migratoria en debate no ofrece una "amnistía" para quienes violan la ley, e instó al Senado a que apruebe una medida que "corrija el maltrecho sistema de inmigración".

"Este proyecto de ley no ofrece una amnistía, porque la amnistía es un perdón sin sanciones", e impone una serie de requisitos para los inmigrantes indocumentados, dijo Bush, en un mensaje dirigido a los conservadores opuestos al plan de reforma.

Bush realizó una aparición pública en la Rosaleda de la Casa Blanca, donde también habló de su otra gran prioridad legislativa: los fondos para la guerra en Irak. Mientras, el Senado de EU protagoniza un enconado debate de un proyecto de ley, de 628 páginas, que pretende sacar de la sombra a la población clandestina, fortalecer la seguridad fronteriza y controlar los futuros flujos migratorios.

El plan de legalización para los doce millones de inmigrantes indocumentados exige que, para obtener la residencia permanente, estos "reconozcan que violaron la ley, paguen una multa, se someten a una revisión de antecedentes, tengan trabajo fijo" y no tengan historial delictivo, insistió Bush.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...