Presidente Calderón viaja a la India

9:04 a.m. - NUEVA DELHI,India (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, inicia mañana, lunes, una visita de Estado a la India dirigida a estrechar los lazos políticos y económicos con el gigante asiático, con el que en los últimos seis años quintuplicó sus intercambios comerciales.

Se trata de la primera visita de un presidente mexicano a la India en las últimas dos décadas, tras la realizada en 1985 por el entonces jefe del Estado, Miguel de la Madrid.

Calderón llegará a Nueva Delhi en la madrugada del lunes procedente de Australia, donde asistió a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), celebrada en Sídney.

El objetivo de su visita es reforzar los lazos con el país asiático, con el que México ya ha trabajado de cerca en foros internacionales en los que comparten metas comunes, como la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En la primera jornada de su visita, el presidente mexicano tiene previsto reunirse con el primer ministro indio, Manmohan Singh, con el que abordará cuestiones dirigidas a "estrechar las relaciones bilaterales en todos los órdenes: económico, político y multilateral", dijo a Efe una fuente diplomática mexicana.

El objetivo es "buscar complementariedades, aspectos que permitan potenciar la relación bilateral y aprovechar el potencial comercial de las dos economías", para lo cual ambos líderes firmarán una serie de acuerdos "con el objetivo de dar certeza jurídica a la relación bilateral", añadió la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...