John Boehner sirvió como legislador desde 1990

Presidente de la Cámara de Representantes de EU renunciará en octubre

El legislador se encuentra bajo una fuerte presión de los sectores más conservadores del partido republicano, y su salida de escena abre las puertas a una intensa batalla en el interior de ese partido.

Temas:

Boehner, que lidera la mayorÍa en la Cámara Baja desde enero de 2011, hizo hoy el inesperado anuncio. Boehner, que lidera la mayorÍa en la Cámara Baja desde enero de 2011, hizo hoy el inesperado anuncio.
Boehner, que lidera la mayorÍa en la Cámara Baja desde enero de 2011, hizo hoy el inesperado anuncio. BLOOMBERG/Kevin McCarthy

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, el influyente político conservador John Boehner, comunicó este viernes a legisladores que renunciará a sus cargos a fines de octubre, informaron miembros del partido Republicano."

Boehner acaba de anunciar en una reunión que presentará su renuncia al cargo de presidente y al Congreso a fines del mes de octubre", escribió el legislador republicano Bill Huizenga en la red social Twitter.

El legislador convocó sorpresivamente una reunión con sus copartidarios de la Cámara de Representantes y le transmitió la decisión, de acuerdo con fuentes coincidentes.

Católico declarado, Boehner fue visto el jueves llorando copiosamente durante el discurso que el papa Francisco pronunció ante las dos cámaras del Congreso estadounidense, y en especial cuando acompañó al pontífice al balcón de su oficina para que salude a la multitud.

El legislador se encuentra bajo una fuerte presión de los sectores más conservadores del partido republicano, y su salida de escena abre las puertas a una intensa batalla en el interior de ese partido, en momentos en que Estados Unidos inicia la marcha a las elecciones presidenciales de 2016.

Boehner sirvió como legislador desde 1990, y ocupa la presidencia de la cámara baja del Congreso desde 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...